La Industria Naval marcha por su ley

21 agosto, 2014

Organizaciones gremiales y del empresariado productivo nacional, se concentrarán a partir de las 9hs., en Av. 9 de Julio y Belgrano, para marchar hacia el Congreso. Allí entregarán a los Presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Amado Boudou y Julián Domínguez, respectivamente,  un documento donde ratifican la necesidad de sancionar éste año Ley de Marina Mercante e Industria Naval Argentina.

Los convocantes, encabezados por la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina, destacaron las medidas originadas desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte – Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables desde mediados del 2012 hasta la fecha, en pos de asegurar el estratégico complejo portuario, logístico y naval argentino.

Entre ellas, citaron la promoción de cargas y actividades logísticas agregadas en puertos; el aumento de la seguridad y reactivación de la navegación de cabotaje para remolcadores argentinos; la traza de un nuevo canal que será el acceso desde el Océano Atlántico a la totalidad de los puertos fluviales argentinos para que la mayor parte de los buques puedan salir a plena carga con productos de origen nacional, y el proyecto de Ley para el sector.

“La iniciativa apunta al crecimiento de la Flota Mercante y la Industria Naval; la consolidación del cabotaje y tráficos bilaterales y multilaterales a fin de retomar en forma paulatina la presencia internacional de la marina mercante argentina”, afirmó el licenciado Miguel Angel Sánchez, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).  Agregó que su aprobación “generará nuevas fuentes de trabajo, favorecerá la formación de trabajadores nacionales, asegurará el empleo de las tripulaciones argentinas  al  personal de la industria naval y de actividades conexas”.

“Estas acciones molestan a fuertes intereses enquistados desde hace décadas. Ellos están llevando adelante un largo y costoso lobby, principalmente mediático, que apelando a la confusión o directamente faltando a la verdad pretende mantener privilegios. Por nuestra parte, en cambio, no vamos contra nadie”, sostuvo Sánchez.

“Confiamos en que todos los legisladores argentinos, junto a las banderas e ideas que cada uno defiende y respetamos, entienden y compartan que el país que construye sus propios barcos, defiende sus puertos, vías navegables y espacios acuáticos soberanos,  es el país de todos sin excepción”, concluyó el dirigente.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 20 horas
Por

La inflación continuó descendiendo en abril, aunque sigue siendo alta: 8,8%

Acumula una variación de 65% en el primer cuatrimestre del año, .

Hace 5 días
Por

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo a la góndola

En abril, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor.

Hace 6 días
Por

La recesión se profundiza en el sector industrial PyME y ya alcanza al comercio

Así lo revela la encuesta de ENAC y que contó con la participación de 400 empresas de 21 provincias.

Hace 1 semana
Por

El REM estima que en los próximos meses una inflación menor a la prevista

Pronostican que será del 145,1% interanual, .-33,9% en relación a la encuesta previa.

Hace 1 semana
Por

Entidades empresarias se manifestaron contra el paro general

Consideran que es una medida "injustificada e inoportuna que genera múltiples perturbaciones en el quehacer nacional".

Hace 1 semana
Por