La industria pesquera Argentina desembarcó en ferias de Boston

4 abril, 2014

Se refuerzan las misiones comerciales a Estados Unidos

Dos rondas de negociaciones llevadas a cabo en los Estados Unidos, fueron el marco para que empresas argentinas del sector pesquero comenzaran a avanzar en el cierre de los primeros acuerdos con firmas de ese país y Latinoamérica.

Los acuerdos que empiezan a perfilarse se vinculan a la participación de industriales en la feria Seafood Expo North América, la mas importante del sector pesquero en Estados Unidos realizada a fines de marzo en Boston. Los empresarios argentinos establecieron casi 300 contactos, de los cuales 115 están próximos a cerrar negocios.

Asimismo se emitieron pedidos de cotización durante la pedidos de cotización durante la feria y una decena de empresas efectuaron operaciones de venta. Las compañías argentinas mantuvieron reuniones con parte de los 19 mil importadores, distribuidores y compradores de pescado fresco y congelado, así como de otros productos, equipamiento y servicios vinculados al sector.

La presencia de nuestro país contribuye a mantener el ritmo de crecimiento de las exportaciones al mercado estadounidense. Según estadísticas de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, las ventas argentinas de pescados y mariscos a ese país aumentaron casi 80% durante los últimos cinco años, al pasar de 72 millones de dólares en 2009 a 129,2 millones en 2013.

 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El patentamiento de autos cayó 13% mensual en agosto

En la comparación interanual registró un crecimiento del 31,7%.

Hace 2 días
Por

Destacada presencia de Rousseaux en el evento de MTCC en Colombia

Expuso sobre los desafíos que el transporte marítimo en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y combustibles alternativos.

Hace 3 días
Por

CEPBA anunció la realización del Congreso de Fortalecimiento Productivo 2025

El encuentro está previsto para el jueves 18 de septiembre en la Facultad de Artes de la UNLP.

Hace 3 días
Por

Candidatos a concejales y diputados provinciales se reunieron con la UIGLP

Presentaron sus propuestas relacionadas al sector productivo y el desarrollo regional.

Hace 4 días
Por

La inversión real aumentó 10,6% interanual en julio

Estiman que en los próximos meses las tasas de crecimiento serán menores a las del primer semestre.

Hace 4 días
Por

Speroni propuso la creación de la Secretaría de Intereses Marítimos bonaerense

El sindicalista remarcó la necesidad de impulsar la marina mercante, la industria naval y la soberanía marítima.

Hace 5 días
Por