La industria PyME creció en noviembre

21 diciembre, 2021

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que la producción de la industria PyME en la medición interanual en noviembre aumentó 17,6% y en comparación a octubre de este año 6,6%.

El documento mostró que las PyMEs produjeron con 74,3% de su capacidad instalada, 3 puntos por encima de octubre. El 21,5% de las empresas relevadas declaró estar trabajando al 100% y el 57,1% con más del 90%. Igual, 17 de cada 100 industrias todavía trabajan a menos del 50% lo que refleja las realidades muy diferentes que viven el sector en cada rubro.

El 63% de las firmas consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, aunque persiste un 37% con situación entre regular y mala.

Además, el 69% de las industrias de la muestra trabajaron con rentabilidad positiva en noviembre, el 19,6% tiene planeado realizar nuevas inversiones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 4 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 5 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por