La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

13 junio, 2024

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza mensual de 4,2% en mayo de 2024, acumulando una variación del 71,9% en lo que va del año. En comparación interanual, el incremento alcanzó un 276,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La división con el mayor aumento en mayo fue Comunicación, con un incremento del 8,2%, impulsado por las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Educación, con un aumento del 7,6% debido a los incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco, que subió un 6,7% principalmente por el alza en los precios de los cigarrillos.

En todas las regiones, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo la mayor incidencia en el índice general, con un aumento del 4,8%. Dentro de esta categoría, se destacaron las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca.

Por otro lado, las divisiones que registraron los menores incrementos en mayo fueron Salud, con una suba de 0,7% debido a las bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que aumentó un 2,5%.

A nivel de las categorías, Estacionales lideró el incremento con un 7,2%, seguido por Regulados con un 4,0% y el IPC Núcleo, que mostró un aumento del 3,7%.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“El Gobierno va rumbo a la destrucción de la patria”, afirmó Piumato

El dirigente de los judiciales formó parte de la movilización convocada por la CGT.

Hace 11 horas
Por

La actividad cayó 1,2% mensual en marzo

No obstante, acumula una suba de 7,3% en el primer trimestre.

Hace 1 día
Por

“Se terminó la época de la Argentina regalada en dólares”, afirmó Luis Caputo

El ministro de Economía participó de la apertura de la Expo EFI 2025.

Hace 2 días
Por

CAME compartió el Encuentro de los Gobernadores del Litoral en defensa del federalismo

La reunión incluyó rondas de negocios entre 210 PyMEs de la Región, Paraguay y Brasil.

Hace 2 días
Por

Mayoristas e industrias lanzan el Primer Black del año

Luego de un encuentro estratégico acordaron lanzar una acción conjunta de descuentos.

Hace 3 días
Por

El consumo avanzó 4,2% interanual en marzo

El primer trimestre cerró con un crecimiento del 3,6% frente al mismo período de 2024.

Hace 5 días
Por