La inflación llegó al 4,7% en marzo

17 abril, 2019

La inflación llegó al 4,7% en marzo, dando como resultado que en los últimos 12 meses acumuló un alza del 54,7%, el mayor nivel desde 1991.

Según el informe realizado por el Indec, en el primer trimestre del año ya llega al 11,8%. Educación (+17,9%), Prendas de vestir y calzado (6,6%) y Alimentos y Bebidas (+6%), fueron los rubros que más alza tuvieron.

El presidente Mauricio Macri   había manifestado el lunes pasado que los números oficiales arrojarían un “pico” inflacionario, sin embargo, ni los privados dieron una cifra tan alta como la que se conoció hoy por la tarde.

Macri también admitió que  solucionar la inflación resulta “más difícil” de lo esperado, pero pese a la falta de credibilidad que hoy carga insistió en poder terminar con el flagelo.

Según el informe, el aumento de marzo se explica entre otros por la suba en los servicios regulados,  por el de los transportes y el de servicios como electricidad y telefonía móvil.

Asimismo, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que lleva adelante el Banco Central entre agentes del sector financiero ubicó a la inflación de marzo en 3,8%, pero algunas estimaciones posteriores elevaron ese pronóstico.

Desde Cambiemos esperan que las políticas de déficit fiscal y emisión monetaria cero, acordadas con el Fondo Monetario, den resultado.

Además se añadieron desde el lunes las subastas diarias de divisas sustentadas en fondos del acuerdo stand by, con miras a contener la suba y volatilidad en la cotización del dólar.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 5 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 5 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por