La intervención de SUPA San Martín junto a sus afiliados retoma las paritarias

13 mayo, 2020

La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín), con jurisdicción en la provincia de Santa Fe, retomará la negociación paritaria con las empresas de estiba para determinar los nuevos salarios de la actividad.

El encuentro entre las partes colectivas será este jueves tras el pedido efectuado por el interventor del SUPA, Marcelo Esteban Urban. La reunión tendrá la particularidad de contar con la presencia de afiliados al sindicato.

Será la reanudación de la discusión paritaria tras el parate obligado en el marco de las medidas de aislamiento social establecido por el gobierno nacional producto de la pandemia de Covid-19.

En marzo pasado, el SUPA acordó un incremento salarial del 16% a cuenta de las paritarias en discusión, para todo el personal contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo 234/94. En el acta firmada ante el ministerio de Trabajo, se solicitó a la autoridad de aplicación se fije una nueva audiencia para la segunda quincena de abril a fin de retomar la discusión salarial.

Sin embargo, las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el gobierno nacional y la virtual paralización de la administración para los actos presenciales, importaron la suspensión de la audiencia programada.

En virtud de ello, la intervención del SUPA solicitó a las empresas respectivas retomar la discusión salarial y adecuarse “a las modalidades de negociación en el marco de la actual conjuntara sanitaria y social, con el fin de arribar a un nivel salarial acorde a las tareas desarrolladas por todos los estibadores comprendidos en el CCT 234/94, cuyo desempeño ha permitido la continuidad de una actividad decretada como esencial en el marco de la emergencia”.

Según informaron del SUPA, la reunión se realizará bajo estrictos protocolos de higiene, y de la misma participarán los afiliados Juan José Rojas y Aníbal Cabrera. La participación de estos fue requerida en una nota dirigida al Dr. Urban, firmada por los afiliados del sindicato.

El interventor del gremio accedió al requerimiento al entender que “si bien los integrantes de la Comisión Directiva se encuentran suspendidos, y por lo tanto, inhibidos de ejercer la representación del SUPA, esto no es impedimento para acceder al petitorio efectuado y posibilitar la participación, en la mesa de discusión, de los afiliados designados en el requerimiento. Ello, con el fin de proyectar con fidelidad la voluntad colectiva en el acuerdo paritario definitivo al que oportunamente se arribe”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 9 horas
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 12 horas
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 12 horas
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 20 horas
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 20 horas
Por

El FMI prepara un nuevo desembolso tras aprobar la tercera revisión del acuerdo con Argentina

El organismo informó que, con el visto bueno del directorio, llegarán al país cerca de 6.000 millones de dólares a mediados de este mes.

Hace 1 día
Por