Por Andrés Rivarola- El Tribunal de Trabajo Nº 2 que es presidido por Juan Ignacio Orsini ordenó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza María Eugenia Vidal, devolverles la suma descontada en el últimos salarios a los trabajadores de Astillero Río Santiago (ARS).
El magistrado resolvió que “en el plazo de tres días de notificada la resolución reestablezca –desde el mes de julio- las condiciones contractuales alteradas y, en consecuencia, restituya al actor el pago del rubro `premio por eficiencia´”, y que en el mismo plazo “acredite el pago de dicho rubro al actor correspondiente”.
De esta forma la Justicia Laboral hizo lugar a la medida cautelar presentada por la representación gremial de los trabajadores del ARS, debido a los descuentos que sufrieron en los últimos recibos de sueldos.
Puntualmente en este caso, la resolución fue favorable para el trabajador Gastón Benítez respecto del rubro de premio por eficiencia. Cabe recordar que este rubro como el plus vacacional se vienen percibiendo desde hace más de 20 años, y el gobierno decidió sacarlo de manera compulsiva y unilateral.
En su cuenta de Facebook, Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, celebró la resolución de Orsini y publicó que “el reclamo de los trabajadores del Astillero sigue siendo recuperar los descuentos ilegales sobre el sueldo y torcer el rumbo de paralización que pretende el gobierno Provincial y seguir con la reactivación de nuestro Astillero”.