Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

La Ley de Marina Mercante e Industria Naval, en el Seminario Internacional de Puertos

Lunes 17 de Noviembre, 2014

Con gran expectativa, en el marco del  XXIV Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, mañana, martes 18 de noviembre, se debatirá sobre el proyecto de Ley de Marina Mercante e Inustria Naval, que se encuentra en tratamiento en el Congreso Nacional.

Al respecto, a partir de las 11, expondrán Gastón Harispe, diputado nacional del FPV y vicepresidente de la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados; el licenciado Miguel Ángel Sánchez, presidente ABIN (Asociación Bonaerense de la Industria Naval) y de la Mesa Nacional de la Industria Naval Argentina; el ingeniero Juan Antonio Torresín, presidente de la FINA (Federación de la Industria Naval Argentina) y Juan Speroni, Secretario Adjunto del SAON (Sindicato Argentino de Obreros Navales).

El tema adquiere especial relevancia dada la gran expectativa que existe en el orden nacional sobre este proyecto que de convertirse en Ley hará realidad una ansiada demanda del sector, que pugna por generar mejores condiciones para la economía nacional y la recuperación de miles de puestos de trabajo, perdidos por la aplicación de medidas claro corte liberal en la década del 90.

El XXIV Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, se desarrolla en el Hotel Argenta Tower, de la ciudad de Buenos Aires. En su primera jornada  el temario incluyó cuestiones como el Nuevo Gran Canal de Nicaragua, la Nueva Terminal de contenedores del Puerto La Plata,  Perspectivas de la Infraestructura Portuaria en Argentina, el Consejo Portuario Argentino, la presentación del Puerto de Villa Constitución y la Navegación fluvial en la Hidrovía.

Mañana, además de la Ley de Marina Mercante e Industria Naval, se constituirán paneles sobre Puertos de la Provincia de Buenos Aires, Smart Rivers 2015 Argentina, Carga, la interacción entre los despachantes de aduana y los puertos. También se hará la presentación de Fempinra y expondrá la Subsecretaria de Puertos y Vias Navegables de Argentina.

Con la presencia de primeras figuras del sector en el orden nacional e internacional, el encuentro culminará el miércoles por la mañana con visitas a la nueva terminal de contenedores TECPLATA (Puerto La Plata) y al CONTRASE Buenos Aires de la Prefectura Naval Argentina, con navegación por el Puerto Buenos Aires.