La licitación para construir la Zona Franca de Perico, cuenta con cuatro postulantes

12 mayo, 2021

La licitación pública para la concreción de la obra civil de la Zona Franca de Perico, provincia de Jujuy, concitó el interés de cuatro empresas de esa Provincia. La apertura de sobres se realizó en instalaciones de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse).

El presupuesto oficial para los trabajos es de $ 506.033.670,57 y las propuestas  fueron presentadas por las empresas Trébol S.R.L, Geco S.R.L., Wichay Servicios y Magna Construcciones S.R.L.

“Ahora llegará el tiempo de control de la comisión evaluadora que estudiará las ofertas para luego dictaminar cual será la empresa adjudicataria”, dijo el presidente del Directorio de Jemse, Felipe Albornoz.

El funcionario afirmó que la licitación incluye toda la obra civil del predio destinado para esa zona franca, que comprende caminos internos, instalaciones, edificios y demás obras complementarias.

La Zona Franca de Perico, distante 33 kilómetros al sur de la capital provincial, estará emplazada sobre una superficie de 54 hectáreas aledañas al Parque Industrial de la citada localidad, sobre la ruta nacional 66, en una locación estratégica con acceso al renovado aeropuerto de Jujuy, el ferrocarril y el sistema de rutas que conforman parte del corredor bioceánico.

El proyecto plantea la radicación de industrias, generando alrededor de 2.000 nuevos empleos directos y consistirá en la instalación de una Zona Franca mayorista e industrial, que se estima estará operando para fines del 2021.

Se prevé la disponibilidad de aproximadamente 68 parcelas para la instalación de industrias, con todos los servicios básicos necesarios, a lo que deben adicionarse espacios comunes, oficinas administrativas, depósitos y áreas viales para la circulación y estacionamiento vehicular.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 9 horas
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 10 horas
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 11 horas
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 23 horas
Por

Atrápalo proyecta facturar US$81 millones en Argentina, Chile y Perú

La empresa invierte US$1,5 millones, amplía su equipo un 50% y relanza su sección “Hallazgos”.

Hace 1 día
Por

“El Gobierno va rumbo a la destrucción de la patria”, afirmó Piumato

El dirigente de los judiciales formó parte de la movilización convocada por la CGT.

Hace 2 días
Por