La Mesa Nacional de Unidad Pyme expresó su apoyo a Alberto Fernández

17 abril, 2021

La Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP), manifestó su “más absoluto apoyo a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, dadas a conocer el miércoles 14 de abril, frente a la continuidad de la pandemia del Covid-19 y en un contexto de aumento sostenido de casos”. 

“Entendemos que el Presidente se puso a la altura de sus responsabilidades en pos de proteger la seguridad, la salud y la vida de quienes habitamos el suelo argentino, pese a los ataques deliberados de una oposición política que no termina de entender, con mezquindad, que no se trata de ganar votos para una elección. Todas y todos, entendemos la importancia de la presencialidad en las escuelas ya que somos fervientes defensores de la educación, pero también estamos convencidos de la necesidad de frenar la expansión del virus, para proteger la salud, no sólo los niños, sino también de la comunidad educativa en su conjunto”, agrega el documento. 

En otro pasaje indica que “claramente estamos en guerra contra un enemigo invisible, artero e impredecible, contra el cual no había armas conocidas para enfrentarlo. Hoy esas armas se están produciendo, que son las vacunas, en el mientras tanto se hace necesario extremar los cuidados, pero con el aumento sostenido de casos que se está dando, estas medidas adoptadas por el gobierno son más que necesarias”. 

Señala además que “sin estas medidas y su aceptación por el conjunto de la sociedad, aumentarían considerablemente los riesgos, por saturación del sistema sanitario, no solo de lo material, sino también por agotamiento, en función del tremendo esfuerzo realizado, por el personal de salud. Por supuesto entendemos de suma importancia las medidas económicas que se tomaron al respecto: Refuerzo de la AUH, Asignación Universal por embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares, para monotributistas de las categorías A y B”. 

“Como sector PyME, sobre todo para las micro y pequeñas empresas, se hace necesario volver a implementar la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), ya que muchas de ellas, no cuentan con la asistencia profesional necesaria para acceder al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) II. Estamos viviendo una situación de pandemia global, la que requiere de cada unx de nosotrxs, cuidarnos, para poder cuidar al otrx, esto nos exige dejar de lado el individualismo y recuperar los valores de la solidaridad, único reaseguro de vencer con el menor daño posible esta tragedia que vive la humanidad”, concluye la MNUP.

El comunicado fue suscripto por la Asamblea de pequeños y medianos empresarios (APYME); Asociación de Comercios Activos C.A.B.A.; Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); Consejo Productivo Nacional (CPN); Confederación General de la Industria (CGI); Confederación General de la Producción (CGP); Frente Productivo Nacional; Fundación Pro Tejer; Industriales Pymes Argentinos (IPA); Mesa Empresaria Justicialista (MEJ); Pymes Sur; Federación Nacional de Propietarios de Taxis (FNPT); Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA); Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta (CPyMES); Cámara de Comercio de Caucete; RedmiPyME; Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Villa Ortuzar y Parque Chas (ACIPA).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por