Nación promete inversión récord en Santa Fe en los próximos tres años

24 octubre, 2016

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que su cartera tiene previstas obras por 50 mil millones de pesos. El año que viene arranca la ampliación de la ruta 33.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que su cartera tiene prevista una inversión de 50 mil millones de pesos hasta 2019 para obras viales y de Infraestructura en la provincia de Santa Fe, una cifra que consideró récord. En ese marco, anunció que el año que viene comenzarán los trabajos de la autovía de la ruta 33 desde Rufino a Rosario y que la ampliación de la Circunvalación estará terminada por completo a fines de 2017.

Dietrich pasó por los estudios de El Tres, donde fue entrevistado por Sergio Roulier para el programa De 12 a 14, luego de participar de anuncios de inversiones privadas en Timbúes y antes de reunirse con la intendenta Mónica Fein.

Para el funcionario nacional, el plan de infraestructura previsto por el gobierno nacional genera el marco para que se generen las inversiones privadas, que según él serán de 21 mil millones de pesos en los puertos de la región.

La Nación, en tanto, tiene previsto invertir 10 mil millones de pesos en el complejo agroexportador del Gran Rosario, en gran parte en obras viales y también ferroviarias.

Además, consultado por la ruta 33, dijo que las obras pata convertirla en autopista comenzarán el año que viene del lado de Rufino y dio un número global que impacta: su cartera tiene previstas inversiones por 50 mil millones de pesos en Santa Fe hasta 2019, y dejó en claro que eso no tiene que ver con los vaivenes en la relación con la provincia. “Lo vamos a hacer tengamos buena o mala relación con (el gobernador Miguel) Lifschitz”, enfatizó.

Fuente: www.rosario3.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Un Parque Industrial argentino se destaca en el Foro Mundial de Economía Circular

Se encamina a ser reconocido como el tercer EcoParque de Sudamérica.

Hace 15 horas
Por

SPI Astilleros repara integralmente la draga de succión “Pinta” en Mar del Plata

Los trabajos incluyen un exhaustivo proceso que abarca diversas áreas.

Hace 2 días
Por

El SOEA valora avances en la reactivación de Vicentin

Al mismo tiempo exige que el salario siga siendo prioridad.

Hace 3 días
Por

Se realizará en la UCALP la “Segunda Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Reunirá a empresarios, especialistas y referentes nacionales e internacionales.

Hace 3 días
Por

Polo IT La Plata busca convertirse en clúster exportador y motor del desarrollo local

Su nuevo presidente, Gastón Menvielle, destacó el potencial del sector tecnológico de la capital bonaerense.

Hace 4 días
Por

“En Naaloo la sostenibilidad define todas nuestras decisiones”

Francisco Costa contó que la empresa promueve la eficiencia energética sin descuidar el crecimiento.

Hace 4 días
Por