La OPEP le pide a EE.UU. que colabore para la estabilidad del mercado petrolero

8 enero, 2020

Durante el foro de energía en los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), le indicó a los Estados Unidos que la estabilidad del petróleo es “tarea compartida”.

Barkindo, según la agencia DPA, declaró que “la misión de mantener la estabilidad de los mercados de petróleo de forma consistente es una responsabilidad compartida por todos los productores, incluido Estados Unidos”, y agregó que “solo la OPEP no puede asumir esa responsabilidad”.

Al respecto, manifestó que la estabilidad del mercado petrolero no solo es positiva para los países productores, sino también para las empresas y los consumidores estadounidenses.

El secretario dio este mensaje en un contexto en el que la tensión entre EE.UU. e Irán se encuentra en niveles extremos. El país que preside Donald Trump recientemente recibió el status de productor.

En ese sentido, Barkindo invitó a EE.UU. a “unirse a nosotros en este nuevo rol y objetivo”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Ecopetrol despacha combustible marino con 2% de biodiésel

Así reduce las emisiones de CO₂ y promueve la sostenibilidad en el transporte marítimo regional.

Hace 1 semana
Por

Perspectivas del azúcar: Brasil y Asia dominan la oferta internacional

El mercado azucarero global se mantiene estable gracias a resultados sólidos en Brasil, India y Tailandia, con China como principal comprador.

Hace 2 semanas
Por

Brasil y EE.UU.: clima y aranceles sacuden el mercado del café

Los precios del café suben y los productores esperan definiciones sobre los aranceles estadounidenses.

Hace 2 semanas
Por

Minería chilena lidera la participación femenina a nivel mundial

La Gran Minería alcanza un 23,1% de mujeres en minería, superando a Australia, Sudáfrica y Canadá, según la Alianza CCM-Eleva.

Hace 2 semanas
Por

Hypertherm presenta en Brasil soluciones de corte a plasma para fundiciones del futuro

La innovación de la marca busca enfrentar la escasez de mano de obra y aumentar la productividad industrial.

Hace 4 semanas
Por

Candidatos presidenciales en Chile debatieron sobre el futuro del litio

En el Conversatorio Presidencial en la UC, Pamela Goicovich planteó una pregunta clave sobre la apertura del litio a inversiones extranjeras sostenibles.

Hace 4 semanas
Por