Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 65.25

Venta

$ 70.25

Euro

Compra

$ 74.82

Venta

$ 75.21

Real

Compra

$ 12.81

Venta

$ 12.81

Provisto por

La Plata: científicos del CONICET participaran en una feria de emprendedores

????????????????????????????????????

Jueves 4 de Octubre, 2018

Por Ricardo Tarrou- Los integrantes del Laboratorio de Nanobiomateriales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET-UNLP), presentaran la bioimpresora tridimensional que diseñaron. Será el próximo sábado 6 de octubre en Plaza Islas Malvinas, en una una expo de emprendedorismo llamada “De la idea al proyecto”.

El evento es organizada por el Instituto Nacional de Juventud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata que tendrá lugar en Plaza Islas Malvinas en calle 19 y 51. En el encuentro se podrán realizar talleres y capacitaciones, a lo largo de todo el día a partir del mediodía.

Asimismo, los expertos del CONICET serán anfitriones del espacio Ciencia y Tecnología donde a las 16 horas darán  una charla abierta sobre la bioimpresora 3D, un instrumento que en 2015 les valió un premio del entonces Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) y distinciones de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Presidencia de la Nación. El objetivo para el que se diseñó es imprimir parches o membranas con antibióticos que puedan aplicarse a distintos tejidos dañados para evitar infecciones durante la cicatrización.

Además de exhibir el aparato, los profesionales contarán acerca de tres líneas de investigación derivadas de este desarrollo: fibrosis quística, cáncer y diabetes, en todos los casos con proyectos tendientes a tratamientos para pacientes.

Los participantes serán Guillermo Castro, investigador superior del CONICET y responsable del laboratorio; los becarios del CONICET Ignacio Rivero Berti, Veronica Passamai y Tugce Boztepe; Sergio Katz, profesional adjunto del CONICET; y Manuel Horue y Constanza Toledo, graduado y tesista de la UNLP, respectivamente.