Buenos Aires

20°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 61.50

Venta

$ 66.50

Euro

Compra

$ 70.48

Venta

$ 70.86

Real

Compra

$ 12.76

Venta

$ 12.76

Provisto por

La posición global neta en moneda extranjera de entidades bancarias no podrá superar el 20%

Jueves 4 de Septiembre, 2014

El Banco Central de la República Argentina dispuso que la posición global neta en moneda extranjera de las entidades bancarias no podrá superar “el 20 por ciento” de la responsabilidad patrimonial computable de cada entidad.

Esta decisión implica una reducción de 10 puntos porcentuales respecto al 30 por ciento vigente hasta el momento, que fue impuesto en febrero pasado cuando la entidad que conduce Juan Carlos Fábrega reflotó esa norma.

Si bien el objetivo del Central es incrementar la oferta de divisas, fuentes del mercado coincidieron en que el volumen será mucho menor al registrado en esa oportunidad debido a que a principios de año existían bancos cuyas posiciones en dólares eran de hasta el 200 por ciento.

“Ahora es mucho menos relevante la posición de los bancos y todos están en torno al 30 por ciento”, agregaron las mismas fuentes.

La posición global neta en moneda extranjera contempla a todas las tenencias en dólares que tienen los bancos, entre las que se encuentran los contratos de futuros en dólares, los títulos en dólares, entre otros.

La decisión fue tomada a través de la comunicación A 5667.