La producción de hidrocarburos creció a escala nacional

Además, durante abril las ventas de naftas y gasoil se redujeron 8% i.a. y 1.8% a.a. respectivamente.

14 junio, 2024

Un informe realizado por el Instituto Argentino de la Energía (IAE) “General Mosconi” concluyó que en abril , la producción de petróleo aumentó 8.3% interanual (i.a.) y 7.8% en el acumulado anualizado (a.a.).

En tanto, la extracción de petróleo convencional se redujo 4.4% i.a. y cayó 3.4% a.a. en los últimos 12 meses. La producción no convencional (50% del total) se incrementó 22.4% i.a y 21.8% a.a. impulsada por el shale. La Cuenca Neuquina impulsa el crecimiento anual con un incremento del 14.7% a.a.

Por su parte, la producción de gas aumentó 7.6% i.a y se redujo 0.1% a.a. La extracción convencional tuvo una reducción del 2.1% i.a. y del 9.6% a.a. Asimismo, la producción no convencional (60% del total) aumentó 15% i.a. y 7.5% a.a. en los últimos 12 meses. La Cuenca Neuquina, junto con la Cuyana, incrementa la producción anual de gas natural.

Ventas

Durante abril, las ventas de naftas y gasoil tuvieron una reducción del 8% i.a. y 1.8% a.a. respectivamente. En los últimos 12 meses, las ventas de gasoil fueron 2.6% menores respecto a igual periodo anterior, mientras que las ventas de nafta fueron 0.6%inferiores.

Por otra parte, la producción de gasoil se redujo 1.9% anual, mientras las naftas, en el mismo periodo, aumentaron 0.9% a.a.

La demanda total de energía eléctrica se redujo 0.5% i.a. en abril de 2024 con respecto a igual mes de 2023. El consumo eléctrico anual presenta una reducción acumulada del 3.3% a.a. El gas natural entregado se incrementó 3.9% i.a. en marzo de 2024 (último dato disponible) y aumentó 0.1% a.a. en los últimos 12 meses corridos con respecto a igual periodo del año anterior.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Estoy seguro que Equinor, YPF y todas las grandes compañías van a seguir perforando”

El ingeniero Marcelo Guiscardo afirmó que continuará la exploración offshore en el Mar Argentino.

Hace 24 horas
Por

YPF avanza con su proyecto para producir combustibles con menos azufre en Luján de Cuyo

Incluye la instalación de módulos de última tecnología que permitirán producir Infinia Diesel con un contenido de azufre reducido.

Hace 2 días
Por

Mendoza adhiere al RIGI para impulsar la minería

Sin embargo, advirtieron que la provincia no otorgará exenciones impositivas a los inversores.

Hace 2 días
Por

El gobierno bonaerense insistió en que Bahía Blanca es la mejor ubicación para la planta de GNL

El ministro de Gobierno de Buenos Aires criticó al Presidente Milei por considerar otra ubicación para la planta de GNL.

Hace 3 días
Por

“Como país todavía no hemos hecho absolutamente nada en relación al Hidrógeno Verde”

El presidente de la Plataforma H2 Argentina opinó que debe darse la discusión sobre este tema en forma urgente.

Hace 3 días
Por

AOG Patagonia 2024 sigue rompiendo récords

Por la enorme convocatoria de expositores y asistentes se tuvo que agregar un nuevo pabellón.

Hace 5 días
Por