La protesta de transportistas paralizaría el embarque granos en los próximos días

6 febrero, 2018

La protesta de transportistas de granos dejaría en los próximos días a las compañías agroexportadoras y a los molinos que operan en el país sin mercadería para embarcar y procesar, indicó el portavoz de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC) que representa a las empresas de ambas actividades.

De acuerdo al ente, un grupo de dueños de camiones que reclama un alza en el cuadro tarifario oficial dificulta desde la semana pasada el tránsito de vehículos cargados con granos hacia los principales puertos de Argentina, obligando a las exportadoras a embarcar más mercadería de lo que pueden reponer.

“El stock almacenado de granos de las plantas o de los puertos para embarcar o para procesar se está extinguiendo”, dijo a Reuters Andrés Alcaraz, vocero de CIARA-CEC, que agregó que las empresas poseen reservas para uno o dos días más antes de quedarse sin mercadería para embarcar o procesar.

En el complejo portuario de Rosario, donde se embarca el 80 por ciento de las exportaciones agrícolas y agroindustriales argentinas, el lunes ingresaron 798 camiones con granos a las terminales, un 56 por ciento menos que el mismo día de la semana pasada, de acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 4 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 5 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por