La provincia de Jujuy gestiona acuerdos con India y Turquía

30 abril, 2014

Las naciones tienen intención de invertir en minería, biocombustible y producción tabacalera, entre otros rubros.

El gobierno de Jujuy está cada vez más cerca de poder concretar acuerdos con los estados de India y Turquía, principalmente, en materia de comercio e intercambio académico.

En este marco, el vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes, recibió a los embajadores de India, Amarendra Khatua; y Turquía, Taner Karakas; quienes visitaron Jujuy con la intención de afianzar los lazos de cooperación internacional.

Jenefes puntualizó que los embajadores arribaron con la intención de invertir en distintas regiones productivas, como ser minería, biocombustible y producción tabacalera, entre otros rubros.

Para el mandatario, “fue una visita muy importante para nuestra provincia” ya que de concretarse estas relaciones internacionales permitirían llevar adelante grandes inversiones en Jujuy, permitiendo a su vez promocionar el turismo.

Al parecer, los encuentros entre las partes parecen no terminar acá: los embajadores extranjeros invitaron a Jujuy a realizar una misión de carácter comercial a India y Turquía “a los fines de tener un contacto directo con nuestros empresarios”.

Sobre su visita a la provincia, Khatua precisó que se trató de una visita “exploratoria”, con el propósito de “conocer y establecer un contacto” con las universidades locales y empresarios, como así también “identificar productos para la exportación y generar inversión hindú”.

“Si bien Argentina e India mantienen una relación comercial importante, esta tiene que ser mucho mayor”, enfatizó.

A su turno, Karakas planteó sus expectativas para determinar las posibilidades que existen entre Turquía y Jujuy, por tanto se alegró de saber que “existe una cooperación disponible”.También resaltó la posibilidad de firmar un convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero para realizar un intercambio en materia educativa.

Del encuentro también participaron el ministro de Producción, Gabriel Romarovsky; y la secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moises.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El azúcar podría pasar de la abundancia a la escasez en tres años

El superávit actual mantiene precios bajos, pero hacia 2028 podría producirse un cambio de ciclo en el mercado internacional.

Hace 11 horas
Por

Minería chilena apuesta por la educación STEM en Antofagasta

El proyecto Impulsa 4.0 conecta tecnología, sostenibilidad e inclusión para transformar la enseñanza en liceos técnico-profesionales.

Hace 1 semana
Por

ODATA logra financiamiento verde récord en América Latina

La empresa recibe US$1.020 millones de financiamiento verde para proyectos de infraestructura digital eficiente.

Hace 2 semanas
Por

Ecopetrol despacha combustible marino con 2% de biodiésel

Así reduce las emisiones de CO₂ y promueve la sostenibilidad en el transporte marítimo regional.

Hace 3 semanas
Por

Perspectivas del azúcar: Brasil y Asia dominan la oferta internacional

El mercado azucarero global se mantiene estable gracias a resultados sólidos en Brasil, India y Tailandia, con China como principal comprador.

Hace 4 semanas
Por

Brasil y EE.UU.: clima y aranceles sacuden el mercado del café

Los precios del café suben y los productores esperan definiciones sobre los aranceles estadounidenses.

Hace 4 semanas
Por