La remuneración total de los trabajadores aumentó 35,7% en el último trimestre de 2014

26 marzo, 2015

Los puestos de trabajo en el sector privado presentaron en el cuarto trimestre de 2014 una variación negativa de 0,2% y la remuneración total aumentó un 35,7% respecto del mismo período del 2013, de acuerdo a un informe elaborado por el Indec sobre la evolución de Puestos de Trabajo y Promedios de Remuneraciones.

El organismo publicó que la información sobre puestos de trabajo, desde el punto de vista de los sectores de actividad, registró el mayor incremento en Explotación de minas y canteras (9,7%), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (4,5%); Electricidad, gas y agua (4,4%), Pesca (3.8%), Enseñanza (3,2%) y Servicios sociales y de salud (2,3%).

Con relación a la Remuneración Total, los mayores incrementos se verifican en las actividades Personal de consorcios de propietarios (45,3%), Servicios sociales y de salud (41,4%), Explotación de minas y canteras (40,8%), Pesca (40,8%), Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (37,7%), Electricidad, gas y agua (37,3%), Comercio (37,3%) e Intermediación financiera (35,3%).

En el Sector Público los mayores aumentos de la Remuneración Total, entre el Cuarto trimestre de 2014 e igual período del año anterior, se verificaron en los sectores Personal Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (57,2%) y Poder Judicial (42,9%).

El informe de ingresos que se publica es elaborado por la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales del Indec, y continúa la serie de presentaciones sobre distribución funcional del ingreso.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 1 día
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 1 día
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 2 días
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 2 días
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 2 días
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 2 días
Por