La siembra de maíz alcanzaría una cifra récord en la próxima campaña

28 septiembre, 2016

La intención de siembra de maíz para la campaña 2016/17 alcanzaría las 7,2 millones de hectáreas por primera vez en 76 años, de acuerdo con el informe realizado por el área de Estimaciones Agrícolas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

De hecho, ya comenzaron a sembrarse los primeros lotes en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y algunas zonas de Buenos Aires, señaló la cartera.

La campaña 2015/16 había marcado un punto de inflexión para el cultivo, ya que luego de las medidas dispuestas por el Gobierno, como la eliminación de los derechos de exportación, hubo un importante incremento de las áreas de siembra y de las exportaciones de cereales, oleaginosas y subproductos.

Además, empezó a diversificarse la producción y también a restablecerse una rotación más intensiva, lo que permite una mayor sustentabilidad ambiental.

Según los datos del Servicio de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA), a julio se exportaron 12.789.283 toneladas del cereal y los principales destinos fueron Sudáfrica, Argelia, Egipto, Corea del Sur y Vietnam.

En tanto, la siembra de girasol también proyecta crecimiento y las autoridades estiman que para la campaña 2016/17 la superficie se ubicaría en 1,6 millones de hectáreas, que superaría en 11,5 por ciento a la del ciclo precedente.

En lo que lleva de iniciado el período del oleaginoso se sembró un 30 por ciento del área prevista, principalmente en Chaco y Santa Fe.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME mejoran 14,9% en el primer cuatrimestre

Sin embargo, en abril se contrajeron 1,8% respecto de marzo.

Hace 12 horas
Por

Hot Sale 2025: 20% de descuentos en pasajes y acceso a los mejores “hallazgos”

Proyectan un crecimiento de hasta un 25% en ventas respecto a la edición anterior.

Hace 14 horas
Por

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 3 días
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 4 días
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 1 semana
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 1 semana
Por