“La situación fiscal del país es mucho más compleja de lo que se piensa”

19 diciembre, 2019

El presidente de la Nación, Alberto Fernández almorzó con ejecutivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en el marco de la Asamblea Anual de la entidad que se encuentra conformada por los dueños de las principales empresas como Accenture, Techint, Ledesma, y Mercado Libre, entre otras.

El mandatario advirtió que “la situación fiscal de la Argentina es mucho más compleja de lo que se piensa”, y estimó necesario “reconstituir el consumo, no para que se compren autos, sino para que se compre leche y pan”.

“Estamos en el fondo del pozo, solo nos queda mejorar”, dijo a los empresarios durante su discurso. Además los convocó a sumarse a la lucha contra la pobreza y el hambre. “Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas”, dijo el presidente, en un mensaje dirigido a destrabar la sesión en Diputados.

“La Argentina está en una etapa de desigualdad enorme, y si no revertimos la situación, la pobreza va a seguir creciendo. Y el Estado puede hacer cosas en ese sentido”, sostuvo Fernández y advirtió que el Estado “está en una situación muy endeble”.

Ante este panorama, consideró que “debemos salir promoviendo inversiones y protegiendo a nuestra industria. Tenemos que reconstituir el consumo, y no para que compren autos, sino para que compren leche, para que compren pan. En la Argentina hay hambre y eso debe avergonzarnos”.

Fernández sostuvo, además, que “un muy fuerte condicionante para crecer es la deuda, que se ha tomado en el término de tres años en un enorme volumen y hay que pagarla en muy corto plazo. Y eso ocurrió con la anuencia del FMI, que es corresponsable de lo que pasa”, se quejó el Presidente y añadió que “lo único que hicimos fue multiplicar la deuda. Cómo pudo ser posible que esto pasara”.

Por último, dijo a los empresarios más poderosos del país que “estamos en el fondo del pozo, y sólo queda ir mejorando. Cuento con ustedes. Necesitamos hablar mucho entre nosotros”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por