La UIA planea debatir con candidatos presidenciales sobre desarrollo productivo, inversión y empleo

15 abril, 2015

La Unión Industria Argentina (UIA) anunció el desarrollo de una agenda de actividades en el contexto de las elecciones nacionales de octubre próximo, con la consigna de debatir con los diferentes espacios políticos y sus referentes técnicos aspectos vinculados al desarrollo productivo, la generación de inversión y de empleo de calidad.

Bajo la consigna “Agenda UIA 2015: La Argentina productiva para la próxima década”, la entidad definió su agenda de actividades para analizar las “Oportunidades y desafíos para el desarrollo industrial” en la Argentina, que tendrá su cierre el 1 de diciembre con la 21º Conferencia Industrial.

La agenda incluye un programa de encuentros con los precandidatos presidenciales, en fechas a definir, para “intercambiar y dialogar sobre su visión, propuestas y perspectivas sobre los principales temas que atañen al desarrollo de la industria nacional”.

También está prevista como todos los años la Celebración del Día de la Industria, el miércoles 2 de septiembre, que se articulará alrededor de la consigna “Proyectando una agenda industrial”.

La celebración constará de diferentes actividades, convocándose a los candidatos presidenciales que hayan resultado elegidos durante las PASO el domingo 9 de agosto, mientras que para el almuerzo de cierre la entidad industrial espera contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

La UIA programó, además, el Ciclo de seminarios “Pensando la Argentina industrial de la próxima década”, a través de la realización de encuentros mensuales donde disertarán los referentes técnicos de los diferentes espacios políticos, los representantes de los departamentos técnicos de la UIA y los socios de la institución.

Los debates que surjan a partir de la puesta en común de las propuestas concretas se estructurarán en ejes temáticos, incluyendo: macroeconomía para el desarrollo, política industrial y de inversiones, política tributaria, comercio exterior e interior, educación y empleo de calidad, pymes y desarrollo regional.

El cierre de las actividades del año se llevará a cabo con la 21º Conferencia Industrial, los días lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre.

Como ocurre cada año, en este espacio confluirán los principales actores de la vida económica y social en esta oportunidad bajo la consigna de “Una Argentina productiva para la próxima década”, ocasión en que los industriales esperan contar con las presencias del presidente electo y de la presidente saliente.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En enero, el consumo mostró un retroceso de 1,7% interanual

El dato se desprende del último Indicador de Consumo de la CAC.

Hace 2 días
Por

En enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones

Es el primer superavit financiero desde agosto de 2012.

Hace 1 semana
Por

La inflación de enero fue de 20,6%

En los doce últimos meses acumuló 254,2%.

Hace 2 semanas
Por

Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance PyME a escala internacional

Resaltó que en Argentina hay más de 2000 compañías ítalo-argentinas,

Hace 2 semanas
Por

La venta ilegal callejera en CABA bajó 6,2% interanual en enero

‍El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, con el 78,2% del total.

Hace 2 semanas
Por

En enero los precios campo- góndola se multiplicaron 3,8 veces

Representa una suba del 19,2% con respecto al mes de diciembre 2023.

Hace 2 semanas
Por