La venta ilegal callejera aumentó 47,5% en enero

7 febrero, 2020

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que la cantidad de puestos de venta ilegal callejera fueron de 1.214 en enero último en la ciudad de Buenos Aires, representando un aumento del 47,5% en relación a diciembre de 2019.

Puntualmente en la avenida Avellaneda se ubicaron 426 puesto siendo el 48,6% del total detectado. Mientras Pueyrredón tuvo 203 stands ilegales alcando el 23,2% del total. 

En el desagregado de estaciones y plazas, la estación Retiro acaparó el 50,7% de la actividad ilegal con 172 puestos encontrados, seguida por Constitución con 105 stands (30,9%).

Asimismo, el relevamiento muestra que los rubros más comercializados  fueron indumentaria y calzado, con el 54,2%, seguido por alimentos y bebidas con el 23,9% del total.

Por su parte, se registró un aumento del 65,9% en la piratería respecto a enero del 2019, con las marcas de indumentaria y calzados Nike y Adidas las más afectadas.

Para el informe de la CAC se relevaron las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Cabildo, Juramento, 9 de Julio, de Mayo y Callao; las calles Lavalle y Perú, y las zonas de Liniers, Once y Microcentro.

Asimismo, la muestra también contemplo la Estación Once, Parque Rivadavia, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Belgrano C.

Por otro lado, en las ciudades bonaerenses de La Plata, Moreno y Florencio Varela se registraron bajas intermensuales del 22,2%, 31,1% y 48,7%, respectivamente.En cambio, en la localidad bonaerense de Lanús se registró una suba mensual del 1,4% con 71 puestos ilegales detectados por la CAC.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Kicillof afirmó que el gobierno nacional quiere exterminar la industria

El mandatario bonaerense cerró la tercera edición del Congreso Productivo Bonaerense.

Hace 12 horas
Por

“La baja de la inflación tiene un impacto psicológico favorable para el gobierno”

Carlos Fara hizo un análisis ante las proximidad de las elecciones parlamentarias.

Hace 3 días
Por

En junio la inflación fue del 1,6% y marcó su menor nivel desde 2017 fuera de la pandemia

Alimentos y prendas casi no aumentaron, mientras que Educación y Vivienda lideraron las subas.

Hace 4 días
Por

Bolsas de Comercio rechazan la reforma aprobada por el Senado

Consideran que es "una amenaza para las PyMEs y el empleo".

Hace 4 días
Por

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 1 semana
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 1 semana
Por