La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que la cantidad de puestos de venta ilegal callejera fueron de 1.214 en enero último en la ciudad de Buenos Aires, representando un aumento del 47,5% en relación a diciembre de 2019.
Puntualmente en la avenida Avellaneda se ubicaron 426 puesto siendo el 48,6% del total detectado. Mientras Pueyrredón tuvo 203 stands ilegales alcando el 23,2% del total.
En el desagregado de estaciones y plazas, la estación Retiro acaparó el 50,7% de la actividad ilegal con 172 puestos encontrados, seguida por Constitución con 105 stands (30,9%).
Asimismo, el relevamiento muestra que los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado, con el 54,2%, seguido por alimentos y bebidas con el 23,9% del total.
Por su parte, se registró un aumento del 65,9% en la piratería respecto a enero del 2019, con las marcas de indumentaria y calzados Nike y Adidas las más afectadas.
Para el informe de la CAC se relevaron las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Cabildo, Juramento, 9 de Julio, de Mayo y Callao; las calles Lavalle y Perú, y las zonas de Liniers, Once y Microcentro.
Asimismo, la muestra también contemplo la Estación Once, Parque Rivadavia, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Belgrano C.
Por otro lado, en las ciudades bonaerenses de La Plata, Moreno y Florencio Varela se registraron bajas intermensuales del 22,2%, 31,1% y 48,7%, respectivamente.En cambio, en la localidad bonaerense de Lanús se registró una suba mensual del 1,4% con 71 puestos ilegales detectados por la CAC.