Lanzan el primer e-commerce automotriz de Argentina

2 junio, 2021

Con este lanzamiento, Grupo GCDC abre las puertas a una nueva experiencia: la compra de automóviles, motos, accesorios e incluso utilitarios y camiones de manera 100% online. Ahora desde cualquier computadora, tablet o celular, los interesados en adquirir un vehículo 0km, podrán realizar la compra en el lugar que estén a través de www.gcdconline.com.ar  y recibirla en la puerta de su casa u oficina en  cualquier lugar del país, como cualquier otra compra digital.

GCDC da el primer paso en la industria automotriz con la implementación de este canal de venta para unidades Okm, ofreciendo un proceso de compra integral, digital y transparente. El grupo, de capitales argentinos, cuenta con el respaldo de más de 30 años de experiencia en el mercado automotriz argentino. Posee 22 showrooms y más de 528 colaboradores, comercializando las marcas Volkswagen, Mercedes-Benz, Jeep, RAM, MV Agusta, Ducati, Benelli y Suzuki, entre otras.

“Estamos convencidos de que hemos dado un paso muy importante en la forma de comercializar vehículos 0km en el país. Con la pandemia, el comercio digital se incrementó considerablemente en la Argentina y entendimos que al consumidor le faltaba la posibilidad de comprar un 0km por Internet y recibirlo en su casa, como cualquier otro producto, por eso decidimos crear el primer e-commerce automotriz del país”, puntualizó Jonathan Vasino, gerente de Marketing del Grupo GCDC. 

“Contamos con más de 30 años de experiencia y liderazgo en el mercado, con 22 puntos de ventas, por lo cual los vehículos que se adquieran a través del e-commerce saldrán directamente de nuestros concesionarios, sin intermediarios, hasta llegar al consumidor final.”, finalizó. 

La influencia de Internet en la investigación y compra de vehículos es una tendencia que se consolidó en los últimos años y generó las bases para este avance en la digitalización del mercado automotriz. 

De acuerdo con un estudio publicado por Google y Kantar TNS en 2019, el 93% de las personas investigan online previo a comprar un auto; mientras que el 81% ve videos online y el 10% descubrió su auto navegando en YouTube. Asimismo, el 59% de los argentinos encuestados afirmó que consideraría adquirir un auto de forma online si se le diera la opción. 

Volcando su conocimiento en la venta de 0km, usados, accesorios y seguros en un nuevo formato online, Grupo GCDC desarrolló un proceso de compra online seguro, intuitivo, transparente y amigable que le permitirá a los clientes recibir su nuevo vehículo o accesorios en la puerta de su casa, en cualquier lugar del país. 

Además, contará con un equipo de Atención al Cliente disponible de 8.30 a 22 horas, los siete días de la semana, para brindar apoyo y colaborar con aquellos que así lo requieran. 

Dentro de las marcas que se encontrarán disponibles en el sitio, se encuentran: 

Autos y vehículos comerciales:

  • Volkswagen

  • Jeep

  • Ram

  • Mercedes-Benz (autos, vans y camiones)

Motos:

  • Ducati

  • MV Agusta

  • Benelli

  • Keeway

Accesorios y repuestos:

  • Volkswagen

  • Jeep

  • Ram

  • Fiat

  • Dodge

  • Chrysler

  • Mercedes-Benz

  • Ducati

  • MV Agusta

  • Benelli

  • Keeway

  • SC-Project

  • Rizoma

  • Brabus

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Cómo la IA, los Cobots y el Edge Computing transforman las empresas

Las compañías enfrentan el desafío de lanzar productos más rápido, optimizar costos y mejorar la experiencia del cliente.

Hace 4 semanas
Por

Cómo la inteligencia artificial impulsa la evolución de la auditoría empresarial

La IA deja de ser promesa y se convierte en herramienta clave para anticipar riesgos y optimizar decisiones.

Hace 1 mes
Por

Facturante y Empretienda conectan herramientas para automatizar la gestión de ventas

La integración facilita la emisión automática de comprobantes y el acceso a reportes detallados.

Hace 1 mes
Por

Los eAwards 2025 buscan la mejor startup tecnológica con impacto social de Argentina

La convocatoria ya está abierta y finaliza el 18 de agosto. El proyecto ganador recibirá mentoría y proyección internacional.

Hace 1 mes
Por

El patentamiento de autos híbridos y eléctricos creció 56% i.a. en el primer semestre

El modelo más patentado fue el Toyota Corolla Cross (HEV) con un total de 5.855 unidades.

Hace 2 meses
Por

El costo invisible de la IA: más servidores, más energía, más presión

¿Cómo alimentar el futuro tecnológico sin colapsar el sistema?

Hace 2 meses
Por