Lanzan un nuevo geosintético con tres dimensiones para la construcción

5 julio, 2021

Lanzado al mercado recientemente y como parte de los objetivos de Amanco Wavin para resolver los problemas más relevantes de la ingeniería derivados de la nueva realidad climática, el Geotextil Tejido HF fue desarrollado con una estructura tridimensional, que provee drenaje, refuerzo y separación en un solo producto, para un mejor desempeño mecánico. 

En un mundo en constante cambio, es necesario innovar y presentar soluciones de construcción amigables con el medio ambiente, que benefician técnica y económicamente a los proyectos.  

Las 3 dimensiones del Geotextil Tejido HF, permiten: 

  • Drenar: su desarrollo único y exclusiva combinación de polímeros permite evitar efectos de saturación en el suelo, disminuyendo exceso de presión de poros y dando una mayor velocidad de evacuación de agua. Además, su alta permeabilidad evita que sea una barrera que impida el paso de agua entre los granulares, deformaciones prematuras y problemas de compactación en la construcción.

  • Separar: al tratarse de un Geotextil Tejido genera protección ante la contaminación por intercambio de partículas entre materiales y evita la mezcla de subrasante con granulares, para así conservar las características geomecánicas de los materiales en las obras a través del tiempo.

  • Reforzar: este Geotextil posee una exclusiva configuración que genera mayor fricción entre el Geotextil y el material de relleno. Esto mejora el efecto de membrana tensionada dentro de las estructuras de pavimento, incrementando su desempeño mecánico. Además, permite su aporte mecánico en contacto con cualquier tipo de material de relleno, sin disminuir sus efectos. 

El Geotextil Tejido HF puede ser utilizado en la construcción de estructuras de pavimento en rutas y aeropuertos, muros y terraplenes reforzados, vías ferroviarias, desecación de lodos y para el control de erosión, entre otros. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por