Lanzaron el sorteo de barcos que participarán en la prospección y pesca de langostinos

12 abril, 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación puso en funciones el sistema digital, abierto y público para el sector de la pesca que busca mayor transparencia, equidad y sustentabilidad en la explotación de los recursos marítimos.

La Subsecretaría de Pesca de la Nación, a cargo de Carlos Liberman, informó que se llevó a cabo el primer sorteo electrónico y abierto de los barcos que participarán de la prospección de langostino.

El último jueves a las 18 se cerró el tiempo de nominar buques, y a las pocas horas estuvieron los resultados de cuáles son los barcos que trabajarán, a partir del 15 de este mes, sobre las subáreas que les correspondan.

Para ello, se desarrolló un módulo electrónico para la realización de los Sorteos Aleatorios Automatizados de Selección de Buques Pesqueros, que se inscriban en las prospecciones aprobadas por el Consejo Federal Pesquero.

Al respecto, Liberman agregó que “esta nueva metodología permite dar respuesta a la asignación de barcos, con un mecanismo más dinámico de simplificación de los circuitos administrativos, aportando mayor celeridad y transparencia al proceso, como elementos fundamentales y necesarios para una gestión pública de datos abiertos en el sector”.

La prospección se realiza para conocer el estado de situación de las especies pesqueras, y recolectar datos indispensables para la evaluación y administración del sistema en explotación que permita desarrollar una pesca sostenible.

Además sirve para, entre otros datos, estimar la abundancia de un determinado recurso, rendimiento comercial, tamaño promedio de los ejemplares, impacto de la pesca sobre la fauna acompañante, en aguas de jurisdicción nacional.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 11 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 1 día
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 1 día
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 1 día
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por