Las Cataratas del Iguazú ya superaron las 100 mil visitas en julio

27 julio, 2015

Durante los primeros 20 días de julio, 101.951 turistas recorrieron la maravilla del mundo emplazada en Misiones, de los cuales un 72% son argentinos, 15% del Mercosur y 13% extranjeros. “Felizmente supera nuestras expectativas lo vivido”, señalaron desde Iguazú Argentina, empresa concesionaria del área Cataratas.

Del 1 al 21 de julio, más de 100 mil turistas recorrieron las Cataratas del Iguazú, la maravilla del mundo emplazada en Misiones, que vuelve a vivir una temporada invernal más que positiva.

Precisamente, se contabilizaron 101.951 turistas, de los cuales un 72% son argentinos, 15% del Mercosur y 13% extranjeros. Estos números marcan un 70% de incremento con respecto a la misma fecha del año anterior, período en el que habían ingresado 60.041 personas al Parque Nacional Iguazú.

En diálogo con el portal Misionesonline, Ezequiel Bermejo, gerente comercial de Iguazú Argentina, empresa concesionaria del área Cataratas, señaló que “este martes ingresaron al Parque 8857 visitas, un número importante de turistas que disfrutaron de un espectáculo de la naturaleza único”.

Y añadió “tenemos una excelente temporada, y estábamos preparados para un gran número de visitantes porque teníamos muchísimas consultas, pero felizmente supera nuestras expectativas lo vivido”.

La llegada de turistas, impacta principalmente en la ocupación hotelera de la región, en especial, de la ciudad de Iguazú.

Referentes del sector indicaron al mencionado medio que la ocupación es muy alta “es casi del 100%, se está trabajando muy bien y se mucho movimiento en la ciudad”.

Los buenos números de la temporada se suman también al rendimiento de la primera mitad del año: desde el 1° de enero hasta este 21 de julio, el total acumulado de visitas en las Cataratas es de 759981 personas.

Situación hídrica

Desde Parques Nacionales se refirieron al estado de las aguas del río Iguazú y manifestaron que continúa con alto caudal.

“Hoy cerramos con 5440 metros cúbicos por segundo y bajando, así es que los casi 9 mil visitantes que estuvieron este martes vivieron una experiencia inolvidable con un imponente paisaje de los 275 saltos que tienen nuestras Cataratas”, describieron.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El embajador de China ratificó la voluntad de cooperar con Argentina

Lo hizo ante un calificado auditorio en un seminario realizado en el BICE.

Hace 5 días
Por

Las medidas del BCRA alarman a un gobierno provincial y su sector productivo

Preocupan las consecuencias de las nuevas regulaciones sobre comercio exterior.

Hace 5 días
Por

En 2023 la canasta alimentaria subió más que la inflación: 52%

En mayo el incremento fue de 8,21%.

Hace 5 días
Por

La inflación de mayo trepó al 8,8%

Con este valor llega al 40,8% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 semana
Por

Massa en China: Ampliación del swap y cooperación en la Ruta de la Seda

El ministro de Economía se encuentra en Beijing para ampliar el swap y fortalecer la cooperación en la Ruta de la Seda.

Hace 1 semana
Por

Mineras chinas anuncian inversiones en litio para la Argentina

Empresas locales participarán en el desarrollo de los proyectos.

Hace 1 semana
Por