Las empresas de energía “tuvieron garantizada una rentabilidad muy alta si la comparamos con las inversiones realizadas”

20 diciembre, 2019

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, se refirió a la situación de las empresas de energía. Consideró que “tuvieron garantizada una rentabilidad muy alta si lo comparamos con las inversiones realizadas”. Al respecto, el Gobierno de Axel Kicillof ordenó la suspensión del aumento tarifario que debía entrar en vigencia los primeros días del año próximo.

Con la sanción de la emergencia energética, Simone indicó que “el Estado debe controlar y regular a las empresas, que deben asegurar tarifas que los usuarios puedan pagar”. En ese sentido, recordó que en los últimos cuatro años“el aumento total en las tarifas fue del 2000%”.

Además se encargó de señalar que las empresas deben “realizar inversiones permanentes”, porque han tenido una gran rentabilidad que no se justifica con la calidad del servicio que brindan.

Durante la semana, Simone se reunió con las cuatro empresas de distribución eléctrica en la provincia: Eden, Edes, Edea y Edelap. El encuentro fue en Casa de Gobierno, el ministro recibió a Rogelio Pagano, presidente del grupo empresario que concentra a las cuatro concesionarias.

 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 4 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 5 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por