Las estaciones de servicio de YPF comenzarán a usar energía renovable

Será para las que son propiedad de la petrolera y la energía la brindará YPF Luz.

4 junio, 2024

Para reforzar su compromiso con la transición energética y el desarrollo sostenible, YPF anunció que sus estaciones de servicio operarán con energía eléctrica proveniente del Parque Eólico General Levalle. Esta iniciativa se enmarca el compromiso de la petrolera con la reducción de su huella de carbono.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, OPESSA, la red propia de YPF que cuenta con 157 estaciones, ha establecido una alianza con YPF Luz. En esta primera etapa, 21 estaciones de servicio en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba estarán abastecidas con energía limpia desde el Parque Eólico General Levalle, que comenzará a operar a finales de este año. Estas estaciones las eligieron por contar con cargadores eléctricos, fortaleciendo así la propuesta de movilidad sustentable de YPF Punto Eléctrico.

Maite de la Arena, gerente ejecutiva de YPF, señaló que “hoy la sustentabilidad tiene un rol protagónico en la transformación de nuestra red. Esto es un ejemplo de cómo buscamos evolucionar de cara a tener estaciones más sustentables”.

El acuerdo permitirá cubrir una demanda de energía de 12.600 MWh/año, equivalente al consumo de 3.150 hogares, y evitará la emisión de 2.700 toneladas de CO2e por año. Este hito se enmarca en el plan de transformación que YPF inició en 2020 con el programa Estaciones del Futuro, un concepto centrado en mejorar la experiencia de los clientes mediante la innovación, digitalización y sustentabilidad.

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, expresó su entusiasmo por la alianza. “Estamos felices de celebrar esta alianza con OPESSA y contribuir a la movilidad sostenible a través del abastecimiento con energía renovable a diferentes estaciones de servicio del país. Desde YPF Luz, ya acompañamos a las industrias automotrices como Toyota, Ford y Honda Motor de Argentina en su camino hacia la descarbonización, reforzando nuestro compromiso con la transición energética”, indicó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Se montaron los primeros aerogeneradores del Parque Eólico General Levalle

Con una altura de 204 metros y un peso de 395 toneladas son los más grandes de Latinoamérica.

Hace 2 días
Por

YPF culmina con éxito la recepción de ofertas para campos maduros

Empresas nacionales e internacionales muestran gran interés en los bloques convencionales de la petrolera.

Hace 5 días
Por

Comienza la perforación del Proyecto Fénix

Es el último paso antes de la producción del proyecto gasífero más grande de Argentina.

Hace 5 días
Por

Relanzan un programa provincial para que residentes e industrias generen energía limpia

Santa Fe busca producir un círculo virtuoso de autogeneración que inyecte el excedente a la red y favorezca el desarrollo productivo.

Hace 1 semana
Por

Advierten que la quita de subsidios de luz y gas “quedó a mitad de camino”

El ex subsecretario Carbajales aseguró que los hogares N-2 y N-3 siguen “fuertemente subsidiados”.

Hace 1 semana
Por

La demanda mundial de petróleo continuaría creciendo hasta 2034

Los mercados asiáticos, liderados por China y la India impulsarán el consumo.

Hace 2 semanas
Por