Las exportaciones bonaerenses crecieron 50% interanual en mayo

27 julio, 2021

El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que las exportaciones provinciales registraron ventas por 2.390 millones de dólares en el mes de mayo, con un crecimiento del 49,8% interanual. De esta manera, la Provincia acumula en los primeros cinco meses del año ventas al exterior por 9.831 millones de dólares, lo cual significa el mejor acumulado de los últimos 8 años. 

El informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística mostró que las subas interanuales de mayo fueron impulsadas principalmente por las Manufacturas de Origen Industrial con ventas por 835 millones de dólares, con una suba de 137,7%; seguidas por las Manufacturas de Origen Agropecuario con ventas por 868 millones de dólares, con un incremento de 37,5%. 

Por su parte, las exportaciones de Productos Primarios con ventas por 532 millones de dólares, crecieron 3,9% y las de Combustible y Energía, con ventas por 156 millones de dólares, presentaron una suba del 52,6%.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López remarcó que “la Provincia continúa registrando subas importantes de las exportaciones en todos los sectores, recuperando su capacidad productiva y reafirmándose como la principal generadora de riqueza del país. En los primeros cincos meses del año, Buenos Aires aportó el 34,7% del valor de las exportaciones nacionales totales, destacándose específicamente las ventas de Manufacturas de Origen Industriales, donde las exportaciones provinciales aportaron más del 50% de las ventas totales a nivel nacional. Estos números reflejan que el sector industrial se recupera y sigue siendo uno de los motores de nuestra economía que permite a la provincia de Buenos Aires seguir exportando al mundo productos con mayor valor agregado”.

En cuanto a los principales países destino en mayo, se destacan Brasil, con el 19,4% y ventas por 463 millones de dólares y una suba interanual del 139%; China, con el 11%, con ventas por 264 millones de dólares y una suba del 19,4% y Chile, con el 6%, alcanzando ventas por 143 millones de dólares y una suba del 104%.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 1 día
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 2 días
Por

El Senado aprobó la Ley Bases y Milei anota su primer triunfo político

Tras la votación el Presidente relanzó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y partió rumbo a Italia| Por Darío Ríos.

Hace 2 días
Por

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 3 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 4 días
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 5 días
Por