Las exportaciones de lácteos crecieron el 24,3 por ciento

8 octubre, 2018
Las exportaciones de lácteos aumentaron el 24,3 por ciento, en volumen, y el 18,4 por ciento, en valor, entre enero y agosto de este año en comparación con igual período de 2017.

En los primeros ocho meses del año, la Argentina comercializó 170.266 toneladas de lácteos por un valor total de 519,4 millones de dólares.

Los principales productos fueron leche en polvo entera, que concentró el 42 por ciento de la exportación de lácteos, suero (21), queso mozzarella (11), leche en polvo descremada (7), y quesos de pasta semidura (5), informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Brasil (con el 28 por ciento de participación), Argelia (con el 22) y China (con el 9) fueron los principales destinos de venta de ese tipo de productos, entre los cuales se registró, además, un crecimiento de los envíos de quesos de pasta dura y fundido y manteca.

Argelia presentó un crecimiento exponencial del 502 por ciento en las compras de leche en polvo entera, en tanto que el Gigante Asiático fue el mayor importador de suero.

Del mismo modo, han tenido influencia en el alza en las exportaciones Rusia y Japón, además de los países del Sudeste Asiático, donde la demanda viene creciendo en Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Singapur.

La Secretaría de Agroindustria indicó que algunas naciones del África Subsahariana son potenciales compradoras de la industria argentina, principalmente de leche en polvo.

 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 4 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 4 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 4 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 4 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 5 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 6 días
Por