Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

“Las exportaciones son el camino para crecer y crear empleo”

Martes 31 de Julio, 2018

El ministro de Producción, Dante Sica, participó en el 41 Aniversario de la Fundación Mediterránea, en Córdoba, y señaló: “Las exportaciones son el camino para crecer y crear empleo, por eso queremos que las empresas se animen a vender sus productos al mundo y puedan integrarse a las cadenas globales de valor; tenemos lo que el mundo pide”.

“Trabajamos para bajar el costo argentino, por eso ponemos mucho foco en la desburocratización del Estado y en temas de simplificación, con el objetivo de eliminar barreras a la producción. Las mesas sectoriales son un gran instrumento para que junto a empresas y gremios encontremos soluciones a estos temas, como el costo logístico”, añadió.

Resaltó que está en marcha el Plan Productivo Federal, para “avanzar en las reformas estructurales que permitirán un crecimiento basado en la productividad, creación de empleo de calidad y aumento de las exportaciones”.

El ministro puntualizó que “en este contexto estamos muy concentrados en asistir a las PyMEs, con foco en la cadena de pagos”, y recordó la importancia de las provincias de adherir a las Leyes de la Competitividad, como la Ley PyME: “El 55% de las PyMEs de Córdoba están registradas y aprovechan los beneficios de la ley”, resaltó.

Además, resumió las medidas tomadas en las últimas semanas como la renovación de Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta fin de año; el adelanto de dos años del Mínimo No Imponible en contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria, para comercios minoristas radicados en zonas de frontera; los $26.000 millones para las pymes para descuento de cheques a una tasa de 29%; cambios al sistema de SGRs para ampliar el financiamiento de las pymes; bonificación de los envíos de mil nuevas exportaciones a través de Exporta Simple; y el lanzamiento de nuevas líneas de financiamiento para la compra de camiones (incluye acoplados, semirremolques y bitrenes) y colectivos de fabricación nacional por un cupo de $2.000 millones.