Las lluvias abundantes siguen ausentes y la sequía afecta seriamente a la zona productiva

El pronóstico indica buen sol, vientos débiles a moderados del sector noreste y paulatino ascenso de las temperaturas.

25 noviembre, 2022

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar informó que en el sur cuyano y sur pampeano se espera nubosidad variable y temperaturas templadas a cálidas, sin proyección de precipitaciones en las zonas productivas.

Hoy y mañana, sobre el norte del país se prevé tiempo soleado y vientos del sector noreste con ambiente muy caluroso y húmedo. Se podrían registrar temperaturas elevadas para la época sobre Cuyo y la región pampeana.

Sobre la porción central del territorio argentino un sistema de mal tiempo provocaría abundante nubosidad con vientos moderados del sector norte que rotarán al sur para generar probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Cuyo, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y este de Río Negro

El domingo continuarían las condiciones de tiempo inestable sobre el oeste y sur de Cuyo, La Pampa, sudoeste bonaerense y norte de la Patagonia con probabilidad lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo sobre Mendoza y La Pampa.

Para el norte se esperan vientos del sector este y nubosidad variable con leve descenso de las temperaturas en un entorno de ambiente caluroso y húmedo. El pronóstico para el período comprendido entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre indica lluvias y tormentas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio con mayores acumulados probables en el sudeste bonaerense, Entre Ríos, centro de Santa Fe, NOA y Misiones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El patentamiento de maquinarias agrícolas bajó 44,7% interanual en agosto

El acumulado de los ocho meses de 2025 registra un incremento del 11,8%.

Hace 1 semana
Por

El BCR Agtech Forum 2025 cerró una nueva edición marcada por la innovación y el futuro del agro

El evento reunió a startups, fondos de inversión, productores y organismos públicos y privados.

Hace 2 semanas
Por

Especialista mexicano explicó su récord mundial en la producción de maíz

El mexicano Ernesto Cruz González compartió los detalles que llevan al alto rendimiento.

Hace 2 semanas
Por

El consumo de fertilizantes crece de la mano del incremento de las hectáreas de trigo sembradas

En el primer semestre de 2025 el aumento fue del 17,5% interanual.

Hace 2 semanas
Por

El CAA y el Gobierno trabajan para fortalecer las exportaciones

Analizaron la situación del proyecto de Ley de Inversiones que aún no fue tratado en la Cámara de Diputados.

Hace 2 semanas
Por

La agroindustria aporta 6 de cada 10 dólares que ingresan a la Argentina

El maní y derivados de soja y limón están en el top 1 de lo que más le vendemos al planeta.

Hace 4 semanas
Por