“Las medidas confirman la caída del programa económico del Gobierno”

El Diputado Nacional por Consenso Federal, Marco Lavagna, se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Ministro de Hacienda Hernán Lacunza. “Es una confirmación por parte del Poder Ejecutivo de que el programa económico que venía implementando hace dos años se terminó, se cayó”, sentenció el economista.

29 agosto, 2019

“Es una ratificación de que la lógica de seguir subiendo la tasa de interés o de meter títulos a muy corto plazo ya no daba para más”, añadió en diálogo con Radio Mitre.

Lavagna destacó que el primer punto anunciado por Lacunza, que apunta a reperfilar los vencimientos de pago con el Fondo Monetario y postergarlos para más adelante, “es correcto”: “Es una buena medida. Desde Consenso Federal venimos pidiendo desde mayo que se avance en esta línea con el FMI”.

“Uno de los problemas que tenía Argentina era que tenía vencimientos de deuda muy fuertes en 2021, 2022 y 2023. Eso ya había que empezar a correrlo para darle más margen de maniobra a la próxima administración”, subrayó.

Sobre el resto de las medidas, el Diputado sostuvo que “tienen el problema del momento en el cual las aplican”. “Una cosa era haberlo hecho tres meses atrás y otra es aplicarlas en el medio de las turbulencias porque todo esto genera un temor adicional”, destacó.

Lavagna advirtió sobre la posibilidad de que el mercado tome algunas de estas medidas “como un default selectivo”: “Si vos lo hacés obligatorio, aunque no hagas quitas y pagues todo, te puede decir que hiciste un default selectivo. Hay que tener cuidado con eso”.

Respecto al proyecto de ley que el Gobierno enviará al Congreso para reperfilar o modificar el vencimiento de los títulos públicos, declaró: “En el Congreso vamos a ver qué proyecto viene. Porque el título de ‘reperfilar y estirar vencimientos’ es correcto. Pero si eso te implica que tendremos que darles uno nuevo con una tasa de interés diez puntos por encima de la que tenés, te diré que no me gusta y que hay que negociar distinto”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Kicillof afirmó que el gobierno nacional quiere exterminar la industria

El mandatario bonaerense cerró la tercera edición del Congreso Productivo Bonaerense.

Hace 12 horas
Por

“La baja de la inflación tiene un impacto psicológico favorable para el gobierno”

Carlos Fara hizo un análisis ante las proximidad de las elecciones parlamentarias.

Hace 3 días
Por

En junio la inflación fue del 1,6% y marcó su menor nivel desde 2017 fuera de la pandemia

Alimentos y prendas casi no aumentaron, mientras que Educación y Vivienda lideraron las subas.

Hace 4 días
Por

Bolsas de Comercio rechazan la reforma aprobada por el Senado

Consideran que es "una amenaza para las PyMEs y el empleo".

Hace 4 días
Por

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 1 semana
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 1 semana
Por