Las ventas minoristas subieron 2,7% en octubre

2 noviembre, 2015

Es el undécimo mes consecutivo que las ventas minoristas se incrementan, impulsadas especialmente por las oportunidades, cuotas y promociones del mercado que han sido el principal empuje de la actividad comercial en los últimos meses.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas subieron 2,7% en octubre frente a igual mes del año pasado. Los mayores aumentos interanuales se obtuvieron en los rubros ‘Bijouterie’ (+5,8%), ‘Indumentaria’ (+5,2%), ‘Farmacias’ (+4,9%), y ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (4,6%).

Sin embargo, la performance en las ventas no fue homogénea. Si bien el 59% de los comercios consultados finalizaron el mes con alzas interanuales, un 41% se mantuvo en baja.

Ayudó en octubre el festejo del Día de la Madre, que movilizó las ventas de todo tipo de productos con una semana de anticipación y continuaron durante la semana siguiente. También el feriado del 12 de octubre permitió que se activen los comercios en rubros vinculados al turismo de las ciudades más visitadas. Mientras tanto, entre el jueves 29 y el sábado 31 hubo una intensa venta de cotillón, accesorios e indumentaria vinculada a Halloween, un festejo que este año fue muy publicitado y sumó cantidades de nuevos adeptos.

Sobre fin de mes, con muchas tarjetas ya sin límites, las ventas se desinflaron aunque se mantuvieron por encima del año pasado. Una modalidad que continuó aumentando en octubre fue la venta online, donde cada vez participan más comercios.

Sin dudas lo más destacado de octubre fueron las promociones y las cuotas sin interés que captaron la mayor cantidad del público. Así, los comercios con más resto para ofrecer precios y financiamiento ganan cuota de mercado frente a los que menos posibilidades tienen.

Contando los resultados de octubre, las ventas cumplieron once meses consecutivos en alza y acumulan un aumento promedio anual de 2,1% en los diez primeros meses del año frente a igual periodo de 2014.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 8 horas
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 13 horas
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 1 día
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 3 días
Por

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 1 semana
Por