Buenos Aires

24°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 103.00

Venta

$ 109.00

Euro

Compra

$ 117.80

Venta

$ 118.28

Real

Compra

$ 19.22

Venta

$ 19.25

Información de Provista por

“Las Zonas Francas tienen mucho que aportar para el crecimiento del país”

Lunes 30 de Septiembre, 2019

Lo aseguró Juan Carlos Chalde, director de Zonas Francas de la Provincia de Buenos Aires y vicepresidente del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (CFZFA). Se mostró optimista respecto a la reforma de la ley 24331.

En declaraciones en Ser Industria Radio, Chalde adelantó que la reforma de la norma “incluye beneficios tanto impositivos como en los aportes previsionales, y también moderniza muchos artículos para que la utilización del régimen sea mucho más práctica, eficiente y beneficie desde el punto de vista de la logística a las distintas actividades”.

“Las Zonas Francas tienen mucho que aportar para el crecimiento del país, por eso trabajamos en este proyecto que hemos elaborado teniendo en cuenta las experiencias internacionales”, dijo Chalde.

El funcionario destacó el consenso logrado entre las 15 zonas francas que integran el Consejo Federal para realizar el nuevo documento. “A pesar de que las provincias están gobernadas por distintos partidos, hemos podido trabajar separando la política partidaria para realizar este proyecto. Hemos llegado estos consensos. Ese es el gran activo que tiene este proyecto, porque no es el de un partido o el de un sector, sino el de todos”, explicó Chalde

En ese sentido, teniendo en cuenta que se trata de un año con elecciones presidenciales, esperan que se den “las condiciones políticas necesarias para que se pueda tratar en el Congreso”. Al respecto apuntó a que cuando eso suceda “tendría que tener un tratamiento favorable en forma rápida”.

Al referirse a la actualidad de Zona Franca La Plata, explicó que en este momento “tienen un nivel de actividad bastante tranquilo por la situación económica en general del país”.

Por último, al referirse a la Jornada Puerto La Plata: oportunidades y desafíos, que se desarrollará el próximo 3 de octubre en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en La Plata, y que lo tendrá como expositor anticipó que va a apuntar a “el posicionamiento de Puerto La Plata, con la terminal de contenedores TecPlata y  la Zona Franca La Plata como un lugar estratégico para el comercio exterior”.