/Le piden al Gobierno congelar precios

Le piden al Gobierno congelar precios

Humberto Tumini, presidente del movimiento Libres del Sur y precandidato presidencial en Alternativa Federal, le pidió al Gobierno de Mauricio Macri un “mínimo de sensibilidad social” para que “articule las medidas necesarias para congelar al menos el precio de los alimentos, de los remedios, útiles escolares, tarifas y transportes hasta el 1° de agosto”

Al respecto, Tumini contextualizó la situación económica que vive la sociedad argentina al marcar que “la inflación de los últimos doce meses ha sido del 51%, la de los alimentos el 58%, la suba de tarifas enorme, la desocupación ya abarca un universo de 2.200.000 trabajadores. Nada exageramos si decimos que en millones de familias argentinas hay angustia y desesperación”.

Ante esto, el pre-candidato indicó que “nos dirigimos por tanto al gobierno nacional para que, con un mínimo de sensibilidad social, articule las medidas necesarias para congelar al menos el precio de los alimentos, de los remedios, útiles escolares, tarifas y transportes hasta el 1° de agosto. Para dar tiempo que se desarrollen las paritarias de los distintos gremios y puedan los trabajadores ver incrementados sus ingresos; como así también percibir sus aumentos jubilados y pensionados”.

“Como así también exigimos que intervenga en el mercado lácteo, donde hay maniobras especulativas que han llevado el litro de leche a más de 40 pesos y casi a la desaparición de las marcas más económicas de las góndolas”, concluyó.