Le piden al Gobierno congelar precios

1 abril, 2019

Humberto Tumini, presidente del movimiento Libres del Sur y precandidato presidencial en Alternativa Federal, le pidió al Gobierno de Mauricio Macri un “mínimo de sensibilidad social” para que “articule las medidas necesarias para congelar al menos el precio de los alimentos, de los remedios, útiles escolares, tarifas y transportes hasta el 1° de agosto”

Al respecto, Tumini contextualizó la situación económica que vive la sociedad argentina al marcar que “la inflación de los últimos doce meses ha sido del 51%, la de los alimentos el 58%, la suba de tarifas enorme, la desocupación ya abarca un universo de 2.200.000 trabajadores. Nada exageramos si decimos que en millones de familias argentinas hay angustia y desesperación”.

Ante esto, el pre-candidato indicó que “nos dirigimos por tanto al gobierno nacional para que, con un mínimo de sensibilidad social, articule las medidas necesarias para congelar al menos el precio de los alimentos, de los remedios, útiles escolares, tarifas y transportes hasta el 1° de agosto. Para dar tiempo que se desarrollen las paritarias de los distintos gremios y puedan los trabajadores ver incrementados sus ingresos; como así también percibir sus aumentos jubilados y pensionados”.

“Como así también exigimos que intervenga en el mercado lácteo, donde hay maniobras especulativas que han llevado el litro de leche a más de 40 pesos y casi a la desaparición de las marcas más económicas de las góndolas”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“La baja de la inflación tiene un impacto psicológico favorable para el gobierno”

Carlos Fara hizo un análisis ante las proximidad de las elecciones parlamentarias.

Hace 3 horas
Por

En junio la inflación fue del 1,6% y marcó su menor nivel desde 2017 fuera de la pandemia

Alimentos y prendas casi no aumentaron, mientras que Educación y Vivienda lideraron las subas.

Hace 24 horas
Por

Bolsas de Comercio rechazan la reforma aprobada por el Senado

Consideran que es "una amenaza para las PyMEs y el empleo".

Hace 1 día
Por

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 4 días
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 6 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 6 días
Por