Ley Impositiva: desde el Gobierno bonaerense sostienen que “es falso que se trate de un impuestazo”

26 diciembre, 2019

Ante la polémica generada por el proyecto de Ley Impositiva que el ejecutivo bonaerense envió a la legislatura provincial, funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof declararon que “es falso que se trate de un impuestazo”.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el director ejecutivo de Arba, Cristian Gibard, explicaron cuáles serán los lineamientos del proyecto que se debatirá primero en el Senado.

Al respecto, Bianco indicó que “en el caso del impuesto inmobiliario rural, la gran mayoría de los contribuyentes va a pagar muchísimo menos que la inflación, se ajusta solamente el 15%”, y agregó que “el problema real fue la inflación y va a ser un aumento por debajo de esa inflación”.

Por su parte, Gibard afirmó que “es falso que se trate de un impuestazo” y explicó que “los aumentos del 75% del impuesto inmobiliario rural son muy puntuales, son solamente para las propiedades de mayor valor que son aproximadamente 200 propiedades, las más valiosas de la Provincia, las de mayor extensión”. En esa línea subrayó que “se busca darle progresividad al incremento de los impuestos y la segmentación arranca en incrementos del 15%, luego hay incrementos del 35%, del 50% y del 75% en el caso del inmobiliario”.

“En el caso del inmobiliario urbano el 86% de las partidas inmobiliarias va a recibir un incremento anual menor a 3500 pesos que se paga en cinco cuotas y con un descuento del 20% del pago anual”, sostuvo el titular de ARBA.

Gibard concluyó que  “lo que se buscó es conservar la capacidad recaudadora de la provincia pero dándole progresividad, que paguen menos los que menos tienen, y un poco más los que más tienen”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 2 horas
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 17 horas
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 día
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 2 días
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 2 días
Por

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 5 días
Por