“Lo importante es tener una política que plantee la inversión en las áreas petroleras”

30 septiembre, 2014

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, defendió en Bariloche el acuerdo alcanzado por la Nación con las provincias productoras para impulsar una nueva ley de hidrocarburos.

“Lo importante es tener una política nacional, una política que plantee el crecimiento y la inversión en las áreas petroleras”, sostuvo Pichetto en el marco de un plenario de la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), realizado en Bariloche.

El jefe del bloque kirchnerista señaló que “muchas veces provincias pobres, que tienen petróleo pero que tienen un Estado con dificultades salariales y económicas como Río Negro, negociaron áreas en función del cobro del bono, olvidándose de lo más importante: que la Argentina necesita extraer petróleo y extraer gas para lograr la soberanía energética”.

“Este es el debate que vamos a tener en el Congreso, central para la Argentina del futuro. El país va a recuperarse, si también recupera el autoabastecimiento energético, que también fue el viejo sueño de Juan Perón y posteriormente de Arturo Frondizi, quien planteó el debate de política y petróleo”, agregó.

Destacó que la presidenta Cristina Fernández “tomó el tema con mucha valentía y decisión y lo planteó al Congreso, que comienza a analizarlo en comisión”, estimando que será votado en el Senado entre el 8 y el 15 de octubre.

“Este es el camino y Miguel Galuccio, presidente de YPF, lo plantea al referirse a la inversión productiva, la extracción del gas y del petróleo del subsuelo, Vaca Muerta como el centro vital de la Argentina energética y un desafío distinto para las provincias: que se sumen a esta tarea de recuperación del país en materia de energía”, afirmó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 4 horas
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 días
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 6 días
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 6 días
Por

Estiman que la inflación de agosto alcanzó a 2,1%

Acumula 19,7% al cerrar el octavo mes del año.

Hace 7 días
Por

Argentina mira para otro lado mientras el contrabando destruye sus economías regionales

Fabián Hryniewicz sostuvo que esta ilegalidad no va a parar con las fuerzas de seguridad sino "con medidas económicas".

Hace 7 días
Por