“Lo más importante para el Gobierno es mantener los puestos de trabajo y generar empleo de calidad”

4 octubre, 2018

Por Andrés Rivarola- Lo aseguró el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en una reunión con dirigentes de los gremios de SMATA, UOM, de alimentación, sanidad, ladrilleros, calzado, panaderos, tabaco, textiles, curtidores y PyMEs industriales.

Durante el encuentro, Sica sostuvo que “lo más importante para el Gobierno es mantener los puestos de trabajo y generar empleo de calidad” y que es necesario “establecer un canal de diálogo y una agenda de trabajo permanente”.

Asimismo, el funcionario llamó a “trabajar en conjunto con los gremios y convocar también al sector empresario para analizar no sólo los temas de coyuntura sino también los de largo plazo”.

Advirtió también que “hay tres leyes que podrían beneficiar a los trabajadores que no están siendo tratadas en el Congreso”, en relación a los proyectos de ley que el Ejecutivo envió al Parlamento, vinculados a la formalización de los trabajadores no registrados, capacitaciones y salud.

Los dirigentes entregaron al ministro un petitorio que incluye como principales puntos el sostenimiento de los puestos de trabajo existentes y la defensa de la producción nacional, entre otros.

Participaron de la reunión por SMATA su secretario general, Ricardo Pignanelli; por la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), su titular, Luis Cáceres: por la UOM Antonio Caló y Francisco Gutiérrez; por Alimentación su titular, Rodolfo Daer; por Sanidad, Héctor Daer; por la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (Fauppa) su secretario general, Abel Frutos; por el Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa; por Calzado Agustín Amicone; de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), D

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 7 horas
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 3 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 3 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 3 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por