Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

“Lo más importante para el Gobierno es mantener los puestos de trabajo y generar empleo de calidad”

Jueves 4 de Octubre, 2018

Por Andrés Rivarola- Lo aseguró el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en una reunión con dirigentes de los gremios de SMATA, UOM, de alimentación, sanidad, ladrilleros, calzado, panaderos, tabaco, textiles, curtidores y PyMEs industriales.

Durante el encuentro, Sica sostuvo que “lo más importante para el Gobierno es mantener los puestos de trabajo y generar empleo de calidad” y que es necesario “establecer un canal de diálogo y una agenda de trabajo permanente”.

Asimismo, el funcionario llamó a “trabajar en conjunto con los gremios y convocar también al sector empresario para analizar no sólo los temas de coyuntura sino también los de largo plazo”.

Advirtió también que “hay tres leyes que podrían beneficiar a los trabajadores que no están siendo tratadas en el Congreso”, en relación a los proyectos de ley que el Ejecutivo envió al Parlamento, vinculados a la formalización de los trabajadores no registrados, capacitaciones y salud.

Los dirigentes entregaron al ministro un petitorio que incluye como principales puntos el sostenimiento de los puestos de trabajo existentes y la defensa de la producción nacional, entre otros.

Participaron de la reunión por SMATA su secretario general, Ricardo Pignanelli; por la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), su titular, Luis Cáceres: por la UOM Antonio Caló y Francisco Gutiérrez; por Alimentación su titular, Rodolfo Daer; por Sanidad, Héctor Daer; por la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (Fauppa) su secretario general, Abel Frutos; por el Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa; por Calzado Agustín Amicone; de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), D