Lobbosco convocó a “trabajar y fomentar la autosuficiencia de los puertos”

6 mayo, 2016

El subsecretario de Actividades Portuarias, Lic Marcelo Lobbosco, presentó el Plan de Desarrollo del Sistema Portuario Bonaerense.

“Somos un equipo y trabajamos en conjunto con las otras Subsecretarías”, señaló Lobbosco en referencia a una gestión que prioriza el funcionamiento grupal coordinado y el conocimiento de objetivos, metas y problemas compartidos, de manera que quienes intervienen en cada área están al tanto de lo que acontece en el todo.

El Subsecretario definió al sistema portuario como “una herramienta para mejorar la competitividad de las cadenas logísticas y productivas de la Provincia, y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, y convocó a “trabajar y fomentar la autosuficiencia de los puertos”.

El Plan – columna vertebral del sistema portuario – incluye tres fases: diagnóstico y relevamiento de los puertos; plan de mejoramiento y optimización; desarrollo e implementación del sistema portuario.

Al análisis de la situación que presentan los puertos de la Provincia en base a las fortalezas, desafíos, debilidades y potencialidades identificadas, se sumaron ideas y aportes de los Subsecretarios presentes, como la ejecución de programas y proyectos que apunten a aumentar los márgenes de competitividad y mejorar los costos de producción.

Plan portuario 

En líneas generales el Plan de Desarrollo del Sistema Portuario Bonaerense se propone contribuir al mejoramiento de la actividad portuaria mediante una mayor integración logística y complementariedad entre puertos, con el consiguiente incremento de la competitividad.

Del mismo modo procura involucrar a todos los actores de la comunidad portuaria, trabajar en la construcción de consensos, determinar reglas de juego estables y favorables a las inversiones sectoriales, profundizar la articulación entre los sectores público – Municipio, Provincia y Nación – y privado, al igual que optimizar el uso de las fuentes de financiamiento disponibles.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gremios del transporte se movilizan en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional

El miércoles 25 marcharán al ministerio de Desregulación del Estado.

Hace 3 horas
Por

El consumo masivo cayó 0,9% interanual y 3,2% mensual en mayo

Los datos surgen del análisis realizado por la Consultora Focus Market.

Hace 2 días
Por

Las ventas del Día del Padre cayeron 1,7% anual

Por tercer año consecutivo registró una variación interanual negativa.

Hace 4 días
Por

Mayo registró la menor inflación mensual desde la pandemia

Con un alza del 1,5%, el INDEC confirmó el dato más bajo desde mayo de 2020. Los precios estacionales bajaron 2,7%.

Hace 1 semana
Por

Advierten que en mayo cayeron las ventas minoristas PyMEs

El sector espera mayor previsibilidad y medidas que impulsen la demanda.

Hace 2 semanas
Por

El CICEc informó que la actividad económica creció un 0,1% en abril

La construcción, las importaciones y los patentamientos impulsaron la recuperación.

Hace 2 semanas
Por