Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Los bancarios paran por 48 horas

Martes 19 de Mayo, 2015

La medida se realizará el martes 26 y miércoles 27 de mayo. Reclaman un aumento superior al 30% y una compensación por el descuento del impuesto a las ganancias. La semana pasada, los bancarios habían realizado una huelga de 24hs.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, confirmó que las negociaciones volvieron a estancarse luego de reunirse en el Ministerio de Trabajo con los representantes de la patronal.

Desde el sindicato indicaron que “los bancos y el Ministerio de Trabajo quieren un conflicto mayor”, y hacen  responsables “de las consecuencias que pudieran derivarse de esta situación” a “los presidentes de las cámaras de empresarios (Jorge Brito -ADEBA-, Claudio Cesario -ABA-, Juan Ignacio Forlón -ABAPPRA- y Gregorio Goity -ABE-), el presidente del Banco Central (Alejandro Vanoli), ministro de Economía (Axel Kicillof) y ministro de Trabajo (Carlos Tomada).

En un comunicado, el gremio reclamó que a 135 días de paritarias no han recibido propuestas por parte de los empresarios para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que “debe regir desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar de que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56 por ciento”, apuntó el texto.