Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

“Los fondos buitre quieren apropiarse de la plata de los bonistas”

Miércoles 2 de Julio, 2014

El Ministerio de Economía advirtió en un comunicado que “los fondos buitre no quieren negociar” e informó que en un escrito presentado ante el juzgado de Griesa pidieron que el dinero depositado por Argentina no llegue a los bonistas.

A través de un comunicado de prensa, la cartera que conduce Axel Kicillof precisó que “en un escrito presentado en día de hoy ante el juzgado del Juez (Thomas) Griesa, los fondos buitre solicitaron expresamente” que “el dinero depositado por Argentina en pago a los bonistas de la restructuración de deuda de 2005 y 2010, no lleguen a manos de sus legítimos dueños, es decir, los tenedores de bonos”.

Según Economía, “esto demuestra que los fondos buitre no quieren arribar a una solución justa, equitativa y legal que contemple los intereses del 100% de los acreedores” y que pese a ello “Argentina concurrirá el día 7 de julio a la reunión propuesta por el mediador Daniel Pollack”, en Nueva York.

Además, el Palacio de Hacienda advirtió que “el Bank of New York (BONY) sigue incumpliendo su obligación al no haber dejado cobrar a la totalidad de los bonistas” con títulos reestructurados que debían cobrar los intereses durante la víspera.