Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Los gobernadores Scioli y Urtubey firman convenios turísticos e industriales

Miércoles 22 de Octubre, 2014

Los acuerdos están destinados a coordinar estrategias para fortalecer el flujo turístico entre Salta y Buenos Aires y crear y consolidar cadenas que fomenten la relación entre industriales. Además se suscribirá un acuerdo en beneficio de los afiliados de las obras sociales de ambas provincias.Los gobernadores de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantienen un encuentro este jueves en la capital salteña para firmar convenios de fomento e intercambio turístico y desarrollo industrial.

El acto se desarrollará a las 18, en el Centro Cultural América (Mitre 23), con la participación de funcionarios de ambas provincias como Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense y  Antonio La Scaleia, presidente del Instituto de Obras Médicas Asistencial (IOMA). También acompañarán empresarios del sector turístico, comercial, de la producción y la industria.

Los acuerdos están destinados por un lado a fortalecer el flujo turístico e intercambio de experiencias entre Salta y Buenos Aires y coordinar estrategias en pos del desarrollo de la actividad.

Además se suscribirá un acuerdo destinado al desarrollo de tareas conjuntas entre el Instituto Provincial de la Salud (IPS)  y el IOMA, en beneficio de los afiliados de ambas obras sociales, incorporando actividades vinculadas al turismo social para el esparcimiento y recreación.

En relación a la promoción industrial,  se firmará un convenio destinado a lograr condiciones para la creación y consolidación de las cadenas que fomenten la relación entre industriales de ambas provincias.

Con miras a 2015

La reunión tiene además un fuerte tinte político, debido a que tanto Scioli como Uturbey son dos eventuales candidatos a presidentes del Partido Justicialista.

Si bien el bonaerense está actualmente mejor posicionado para luchar por la presidencia, el salteño todavía mantiene sus intenciones, aunque supeditando al resultado de las elecciones provinciales que se realizarán a principios del 2015.

De esta manera, Scioli es el tercer precandidato a presidente que acude a la provincia de Salta en el último mes, luego de las presencias de Sergio Massa y Mauricio Macri.