Los nuevos dueños de Carnes Pampeanas presentaron su propuesta de trabajo e inversiones

5 marzo, 2021

Los propietarios del frigorífico Alberdi, nuevos dueños de la planta Carnes Pampeanas, se reunieron con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y le informaron la intención de ampliar los sectores de aprovechamiento de subproductos, lo que requerirá inversiones y la incorporación de trabajadores. 

El Frigorífico Alberdi, que ahora opera en La Pampa, es una empresa familiar con más de 90 años de trayectoria en el sector cárnico y más de dos décadas de historia en la industria frigorífica. Sus titulares se Luis y Federico Lequio y el gerente de la planta, Santiago Felivane,

se reunieron en Santa Rosa con el mandatario provincial, el director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior Sebastián Lastiri, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el secretario de Trabajo y Empleo Marcelo Pedehontaá y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia.

Los empresarios le manifestaron al Gobernador su interés por mantener y profundizar la inserción de Carnes Pampeanas en los mercados nacionales e internacionales, conservar e incrementar los puestos de trabajo y afianzar la relación con los productores pampeanos.

Además, comentaron la intención de ampliar los sectores de aprovechamiento de subproductos, lo cual requerirá nuevas inversiones e implicará la incorporación de trabajadores.

Por su parte, Ziliotto manifestó el apoyo del Gobierno provincial al desarrollo de la industria cárnica y la importancia de fortalecer un proceso de desarrollo sostenible, con equidad social.

La decisión política del mandatario pampeano  implica una fuerte presencia del Estado en las acciones de apoyo al sector privado y su articulación con el sector público, para que se preserven las fuentes de trabajo, se respeten los derechos de los trabajadores y de esta forma la inversión privada redunde en beneficios para pampeanas y pampeanos.

Asimismo, precisó que dentro de esas políticas cumple un rol fundamental el Banco de La Pampa en el proceso y la posibilidad de facilitar el acceso al crédito para apoyar la generación de empleo genuino.

Vale mencionar que el presidente del Banco y los empresarios ya están trabajando en las necesidades de financiamiento y las posibilidades del Banco para acordar las herramientas financieras que se pudieran aplicar a este proceso.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 9 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 1 día
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 1 día
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 1 día
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por