Los operadores del Puerto Buenos Aires continuarán bajo la figura de permisionarios

13 mayo, 2020

A pocos días del vencimiento de las concesiones de las terminales, la Administración General de Puertos (AGP) informó a los operadores su continuidad bajo ese status jurídico. De este modo se desactivaron las versiones que anticipaban una nueva prórroga.

En medio de la pandemia del coronavirus y sus fuertes efectos sobre el comercio exterior, este viernes se producirá el vencimiento de las concesiones de los operadores del Puerto Buenos Aires.

En las últimas horas, fuentes oficiales informaron a los operadores que, una vez cumplido ese plazo, continuarán bajo la figura de permisionarios. De esta manera, las autoridades portuarias dispondrán de un lapso prudente para generar un nuevo proceso licitatorio que desemboque en un traspaso ordenado dentro de dos años.

La preservación de las fuentes de trabajo, una de las mayores preocupaciones en la agenda de la administración del Presidente Alberto Fernández, es también prioritaria para el Gerente General de la AGP, José Beni.

En ese norte, mantiene incesantes contactos, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, con los concesionarios actuales y también con las organizaciones sindicales, que en los últimos años resistieron los embates del gobierno de Cambiemos.

En las últimas semanas, desde Maersk se comunicó la decisión de dejar de operar, a partir del 16 de mayo, en la Terminal Río de La Plata, para concentrar la actividad en la Terminal 4, generando una fuerte reacción gremial e inquietud en la administración, que entiende que aún existen posibilidades de revertir la postura.

A poco de comenzar su nuevo desafío, en el contexto de una fuerte recesión, Beni debió afrontar la nueva realidad impuesta por el coronavirus y las medidas de aislamiento social y obligatorio que disminuyeron en forma notoria las cargas e impusieron otros ritmos de trabajo para mantener la actividad.

Por estas horas, el funcionario intensifica las gestiones para alcanzar acuerdos entre todos los sectores que participan de la vida portuaria, para sostener los servicios y fundamentalmente las fuentes de trabajo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Vaticinan que el “dólar soja II” pasará a ser el tipo de cambio oficial

Desde el CENE afirman que la reedición de este valor referencial, se trata de una clara señal respecto del futuro del tipo de cambio oficial.

Hace 1 día
Por

Anuncian financiamiento a tasas competitivas para PyMEs

El gobierno dispuso $500.000 millones para impulsar proyectos de inversión que cambien la matriz productiva, generen exportaciones y creen empleo.

Hace 1 día
Por

Los trabajadores marítimos recibirán un bono de $270.000

Lo anunció el SOMU que de este modo superó el récord que habían alcanzado los telefónicos.

Hace 2 días
Por

Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera.

Hace 3 días
Por

“El problema de fondo no son los precios, sino la pérdida de valor del peso”

Lo dijo David Miazzo, Economista Jefe de la FADA, al ser entrevistado por Ser Industria Radio. También afirmó que “Precios Justos”, no servirá para bajar la inflación.

Hace 3 días
Por

Las PyMEs reclaman más dólares para importar insumos

El titular de la CEPBA afirmó que las restricciones externas están pegando muy duro para la producción industrial.

Hace 4 días
Por