“Los Parques Industriales son herramientas importantes y apuntamos a hacerlos sustentables”, dijo Tizado

4 enero, 2018

La Cámara de Comercio de Pehuajó recibió al Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, quien refirió las acciones que el gobierno provincial se encuentra desarrollando en todo el territorio y adelantó los objetivos para el año entrante.

Durante una jornada que incluyó visitas a industrias locales, Tizado manifestó que se llevó “una agenda de trabajo” y resaltó la importancia de conocer la Provincia, “porque uno hablando con los empresarios y los comerciantes ve cuáles son realmente los problemas en los que debemos hacer foco. Siempre es bueno tomar contacto y establecer un vínculo para poder seguir trabajando a futuro”.

Durante su visita a la panadería “El Futuro”, que desde hace 19 años enseña y emplea a jóvenes y adultos con capacidades diferentes, el titular de la cartera de Producción sostuvo que “la actividad económica debe ir acompañada del sentido de responsabilidad social empresaria, y creo que el trabajo que están haciendo es espectacular”.

“Todas las empresas y comercios debieran apoyar este tipo de emprendimientos, porque no hay nada que dignifique más que el trabajo”, agregó.

También se recorrieron las instalaciones de Snack Crops SA, empresa argentina que lidera en la producción, procesamiento y exportación de cultivos especiales.

Al ser consultado por los programas que el Ministerio ofrece a emprendedores y empresarios, Tizado señaló que “podríamos crear una ventanilla única, algo que hemos hecho en otros municipios, así los empresarios no tienen que perder el tiempo en distintos lados para conocer las herramientas que tienen a disposición”.

En ese sentido, añadió que “es importante que esa ventanilla única sea virtual, por ese motivo estamos digitalizando todo. La Gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió simplificación”.

Además, indicó, “queremos bajar con clínicas tecnológicas, de capacitación para trabajadores, ciencia y tecnología, exportación, queremos identificar empresas que puedan exportar”.

Finalmente, resaltó la importancia de los Parques Industriales porque “se pagan servicios comunes y se facilita el acceso a ellos, no entran camiones rompiendo calles, pero son procesos largos porque hay que equiparlos. Hay que hacerlos sustentables, es un modelo al que apuntamos”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 19 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 19 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por