“Los problemas de la industria se centran en los costos de la logística interna”

11 agosto, 2014

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, negó que la entidad empresaria pida una devaluación del peso, y sostuvo que las preocupaciones de la entidad giran en torno de “la producción, los temas impositivos y el proyecto de ley de Abastecimiento”.

Lo expresó poco antes de ingresar a una reunión entre directivos de la UIA con el secretario de Comercio, Augusto Costa, en la sede del organismo nacional.

Funes de Rioja sostuvo que las preocupaciones de la entidad giran en torno de “la producción, los temas impositivos y el proyecto de ley de Abastecimiento”.

En referencia a la logística interna, el dirigente afirmó que “es más caro un flete interno que uno externo”, y aseguró que a los empresarios “también nos preocupa la devolución del IVA y el reintegro a las exportaciones”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 16 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 16 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por