Los puertos españoles presentan su oferta de infraestructuras y servicios en China

16 junio, 2014

Puertos del Estado y una representación de puertos españoles y empresas del sector participarán en China en una feria en la que ofrecerán su oferta de infraestructuras y servicios en el país.

El sector español estará presente en la feria ‘Transport & Logistic China 2014’, que se celebrará en la ciudad portuaria de Shanghái entre los días 17 y 19 de junio. La delegación española trabajará desde el stand ‘Ports of Spain’.

Esta ocasión será la primera en que puertos y empresas españolas se presenten de manera conjunta en la mayor feria del sector que se celebra en todo Asia, indica en una nota Puertos del Estado.

Para dar cuenta de la envergadura del evento, la sociedad indica que la feria tiene más de 25.000 metros cuadrados de exposición y que en ella comparecerán 500 expositores internacionales y más de 15.000 visitantes profesionales.

Además de Puertos del Estado, en la misión estarán presentes los puertos de la Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Huelva, Tarragona, Valencia y Vigo, y las empresas APM Terminals, MSC, Barcelona Europe South Terminal (BEST), Noatum, Total Terminal International Algeciras (TTIA), y Vasco Catalana Group.

Los principales objetivos que se persiguen, son los de transmitir una imagen sólida de apoyo institucional español al desarrollo del sector marítimo, portuario y logístico. También dar a conocer al mercado chino y asiático los puertos españoles con el fin de lograr enlaces  estables y duraderos que permitan incrementar las relaciones principalmente entre empresas españolas y  chinas relacionadas con el sector portuario.

De esta forma, se aprovechará la pujanza económica de China para atraer de esta forma nuevo tráfico y actividad de valor añadido a los puertos españoles.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

ODATA logra financiamiento verde récord en América Latina

La empresa recibe US$1.020 millones de financiamiento verde para proyectos de infraestructura digital eficiente.

Hace 12 horas
Por

Ecopetrol despacha combustible marino con 2% de biodiésel

Así reduce las emisiones de CO₂ y promueve la sostenibilidad en el transporte marítimo regional.

Hace 2 semanas
Por

Perspectivas del azúcar: Brasil y Asia dominan la oferta internacional

El mercado azucarero global se mantiene estable gracias a resultados sólidos en Brasil, India y Tailandia, con China como principal comprador.

Hace 2 semanas
Por

Brasil y EE.UU.: clima y aranceles sacuden el mercado del café

Los precios del café suben y los productores esperan definiciones sobre los aranceles estadounidenses.

Hace 2 semanas
Por

Minería chilena lidera la participación femenina a nivel mundial

La Gran Minería alcanza un 23,1% de mujeres en minería, superando a Australia, Sudáfrica y Canadá, según la Alianza CCM-Eleva.

Hace 2 semanas
Por

Hypertherm presenta en Brasil soluciones de corte a plasma para fundiciones del futuro

La innovación de la marca busca enfrentar la escasez de mano de obra y aumentar la productividad industrial.

Hace 4 semanas
Por