Los puertos privados lanzan compulsa de ofertas para aumentar la competitividad de las exportaciones

4 noviembre, 2016

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) lanzó hoy una novedosa compulsa privada de ofertas de servicios, para reducir los costos portuarios que, al ser elevados, restan competitividad a las exportaciones argentinas, y conspiran contra su mayor expansión y el consecuente incremento de puestos de trabajo.

En línea con las políticas del Ministerio de Transporte de la Nación y de su Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, la convocatoria presentada hoy se refiere a los puertos privados de Rosario y del Gran Rosario, y está orientada a empresas de servicios de estiba y desestiba.

La CPPC señaló en las consideraciones generales que la compulsa de ofertas lanzada se propone “acompañar las políticas nacionales de disminución de costos portuarios, de fomento de la libre competencia en los servicios portuarios y lograr mayor eficiencia en la actividad”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 15 horas
Por

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 4 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 6 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 6 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 1 semana
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 2 semanas
Por