“Los sectores que más preocupación tienen son calzado, textil y metalúrgico”

15 diciembre, 2015

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurian, expresó la preocupación de esos sectores por la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI), anunciadas por el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Asimismo, Lascurain advirtió que en el sector de la metalurgia “una devaluación se traslada a precios”, porque “los proveedores de laminados de acero para la siderurgia tienen componente importado de 60% ó 70%”.

De esta manera, no descartó que el aumento del acero impacte en los precios de los automóviles, los electrodomésticos, la maquinaria agrícola, y todo producto elaborado con “chapa”.

“Para mejorar la competitividad hay que ir por otros lugares”, señaló el dirigente fabril a radio Del Plata, al tiempo que consideró que “es evidente que hace falta el comercio administrado”.

En ese sentido, se refirió a la eliminación de las DJAI anunciada por Cabrera, y la vuelta de las licencias de importación, y remarcó que “habrá que ver a qué sectores les caen las automáticas y a cuáles no”.

“Esperamos que a nuestro sector les toquen las automáticas”, abogó Lascurain, quien indicó que “hay dos sensaciones. Están aquellos que son un poco más pesimistas. Los sectores que más preocupación tienen son calzado, textiles y metalúrgicos”.

También subrayó que para los industriales “otra preocupación es el endeudamiento”, porque puntualizó que “habrá que ver cuál es el techo de la deuda y si se toma para infraestructura, lo cual sería una cuestión lógica; o si va a ser para pagar gasto corriente”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 1 hora
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 22 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 1 día
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por